Noticias

Presentación del primer EP de “The Groove Girls”

En música se dice que algo tiene “groove” cuando sus partes son una, sus instrumentos se declaran en unión armónica, y se hacen indisolubles. Esa es una mezcla explosiva que consiguieron The Groove Girls el pasado  4 de Abril, haciendo vibrar a todos los que estuvimos en “El Intruso” de Madrid (sala con una acústica que no se quedó atrás ante tal despliegue de instrumentos). Con un repertorio más que variado, en el que incluyeron temas como “Superstition” (Stevie Wonder – 1972), “Billie Jean” (Michael Jackson  – 1982)  “Rock And Roll” (Page, Bonham, Plant, Jones 1971), “Ain’t no sunshine” (Bill Withers – 1971) o “Somebody to love” (Grace Slick – 1967); se metieron al público en el bolsillo, quienes a partir de la tercera canción, se hizo cómplice del espectáculo y ya no pudo dejar de acompañar al grupo con cada tema que tocaron (versiones y propias).

Esta formación creada en marzo de 2012 que se autoetiqueta como grupo de RockSoul / DiscoFunk, y que denota que  ha bebido  de las raíces del blues, del rock clásico y por supuesto del jazz; acaba de sacar su primer EP “Running Away” y lo estará presentando por el territorio nacional a lo largo de este año.

The Groove Girls

Estas son los componentes de un grupo que ya está dando mucho de qué hablar, y que en enero ya tuvo SOLD OUT en la sala Moby Dick:  Guiomar (vocalista), Isa (batería), Plo (bajista), Vicky (trombonista), Hills (saxofonista), María (guitarrista).

Próximas actuaciones:

11 Abril – Almendralejo (Salón de Teatres)

12 Abril – Merida (Obeja Negra)

16 Mayo – Toledo (Los Clásicos de Toledo)

23 Mayo – Madrid – Marula Café

 

Podéis encontrar más información en sus enlaces:

http://www.thegroovegirls.com

http://www.youtube.com/user/TheGrooveGrils

 

“I need an excuse to get to know him

But I don´t want to seem stupid.

He knows that I´m a Groove Girl.

The show starts I´m wanna sing”

Del tema “Listen”, escrita por The Groove Girls.

Texto y fotos: Carlos Melchor

 

José Domínguez

El Ukelele, Acreditados, Other Voices, Indie México and many more...

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button