The Drums cruzarán el charco al Festival de les Arts


Los neoyorkinos The Drums se unen al cartel del Festival de les Arts vol. 2 para llevar el pop ochentero al verano del 2016 valenciano.


Este era el tweet pista con el que el community manager del Festival de les Arts incrementaba el hype respecto a la confirmación de esta semana. Algunos pensaron que se referían a los también neoyorkinos Nada Surf o a los neozelandeses Waves, pero no, ese “no sabremos si vendrán surfeando” no se refería a otra cosa que a la canción más emblemática de The Drums, ‘Lets go surfing’, incluida en su primer álbum The Drums (2010)

El último trabajo publicado hasta la fecha por The Drums fue Encyclopedia (2014) y de momento no hay indicios de que tengan entre manos música nueva, ¿se marcarán un Beyoncé y de aquí a junio lanzarán disco por sorpresa? ¿es esta la gira despedida desde que empezaron a tocar bajo el nombre que conocemos en 2008? De momento es una incógnita la respuesta a estas preguntas, pero sí sabemos que bailaremos a lo largo y ancho de las piscinas vacías de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Si bien no tienen una discografía muy extensa, pueden ondear la bandera de ser una de las bandas que va a dar un toque diferente al cartel del festival. El indie cuenta con muchos registros y entre todas las bandas que rodarán durante el 10 y el 11 de junio encontramos la mayoría de ellos; pero pese a que The Drums muchas veces también han sido encasillados en este género, lo que de verdad van a traer a España con temas como el anterior es el pop ochentero que llevaban bajo el brazo desde su nacimiento.

More from Beatriz Cort

Mucho darán un “gorpetaso” cósmico en Valencia

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp La gira de Mucho comienza dentro de...
Leer más