The Drums cruzarán el charco al Festival de les Arts


Los neoyorkinos The Drums se unen al cartel del Festival de les Arts vol. 2 para llevar el pop ochentero al verano del 2016 valenciano.


Este era el tweet pista con el que el community manager del Festival de les Arts incrementaba el hype respecto a la confirmación de esta semana. Algunos pensaron que se referían a los también neoyorkinos Nada Surf o a los neozelandeses Waves, pero no, ese “no sabremos si vendrán surfeando” no se refería a otra cosa que a la canción más emblemática de The Drums, ‘Lets go surfing’, incluida en su primer álbum The Drums (2010)

El último trabajo publicado hasta la fecha por The Drums fue Encyclopedia (2014) y de momento no hay indicios de que tengan entre manos música nueva, ¿se marcarán un Beyoncé y de aquí a junio lanzarán disco por sorpresa? ¿es esta la gira despedida desde que empezaron a tocar bajo el nombre que conocemos en 2008? De momento es una incógnita la respuesta a estas preguntas, pero sí sabemos que bailaremos a lo largo y ancho de las piscinas vacías de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Si bien no tienen una discografía muy extensa, pueden ondear la bandera de ser una de las bandas que va a dar un toque diferente al cartel del festival. El indie cuenta con muchos registros y entre todas las bandas que rodarán durante el 10 y el 11 de junio encontramos la mayoría de ellos; pero pese a que The Drums muchas veces también han sido encasillados en este género, lo que de verdad van a traer a España con temas como el anterior es el pop ochentero que llevaban bajo el brazo desde su nacimiento.

Más publicaciones de Beatriz Cort

Santa peregrina a Jerusalem: Zahara en Valencia

Antes de los dos últimos conciertos de la Gira Santa 2015 en...
Leer más