The Amazons: aire fresco desde Inglaterra

The Amazons

The Amazons publicaron esta semana su primer álbum, un trabajo homónimo que les ha situado por unanimidad como una de las mejores bandas de guitarras del Reino Unido.


En muchas ocasiones cuando un grupo saca disco suele decirse la frase de «este es su año» pero en este caso no puede ser de otra manera ya que 2017 va a ser definitivamente el año de The Amazons.

The Amazons se formó en Reading en 2014, con bandas como Arcade Fire de referentes y pronto demostraron su talento en su primer tema editado: ‘Junk Food Forever‘, que precedería al lanzamiento de su EP Don’t You Wanna. Tras esto comenzaron a subir como la espuma, teloneando a bandas como Jimmy Eat World y You Me At Six y acumulando nominaciones a premios como el BBC Sound Poll, a la par que daban conciertos por todo Reino Unido. Ese ascenso imparable ha provocado que era inevitable y finalmente,  The Amazons, el primer álbum del cuarteto, se ha materializado.

El álbum, en el cual aseguran que hay sangre y sudor puesto, ha sido producido por Catherine Marks (Wolf Alice, Foals, PJ Harvey) y grabado en Assault, estudios del oeste de Londres, y es notablemente más fuerte que lo anterior que habíamos escuchado de ellos, lo que se demuestra en los nuevos temas que hay incluidos en este como ‘Raindrops‘, ‘Holy Roller‘ o ‘Palace‘, que cierra el trabajo de una forma inesperada valiéndose del uso de un piano.

Pese a este cambio en su sonido, buscado de una forma totalmente premeditada, entre las once canciones que componen The Amazons encontramos también sus temas antiguos como su ya himno antes mencionado ‘Junk Food Forever‘ o ‘In My Mind‘, que lejos de resquebrajar la armonía del conjunto, hacen que este sea un conglomerado ecléctico que rompe con los estereotipos musicales, con un toque sombrío y visceral a la par que honesto, que lo convierten en una escucha imprescindible.

Oficialmente, la opera prima de The Amazons sale a la venta el 2 de junio, aunque ya se puede disfrutar en plataformas digitales como Spotify.

Más publicaciones de Ana Martín Román

Léeme un disco: La vida a muerte de Nina Simone

Tras ser rechazada en el conservatorio Eunice Waymon se convirtió en Nina...
Leer más