Conoce​ ​el​ ​’País’​ ​de​ ​Téléviser: ruido fino desde Nicaragua

Téléviser

Téléviser hace música instrumental, algo poco común en Nicaragua, lo que les ha dado un estatus de banda pionera del post-rock en su país.


Las agresivas guitarras de Téléviser siempre le han dado el toque a sus melodías que buscan ser digeribles y se inspiran en la naturaleza y en su lugar de origen. Gracias a Buen Dia Records y Eric Dabdoub, la banda centroamericana logró remezclar y remasterizar una de las canciones de su último EP (El país del por qué no), el cual nace con la idea de hacer un nuevo tributo a Nicaragua y los absurdos de un país donde todo es posible.

«Es la representación de lo que significa para nosotros vivir en esta ciudad (Managua). Una ciudad que por momentos es intensa y por otros calma, donde literalmente todo puede pasar. Managua es nuestro país del ¿por qué no?», dice el colectivo.

Desde 2011 cuatro amigos de la infancia comenzaron esta aventura y después de dos EPs entre varios periodos de ausencia entre la escena nicaragüense, la banda está concentrada en grabar lo que será su primer álbum de estudio. Para todos los que gustan del shoegaze, noise y los bellos pasajes instrumentales, les recomendamos no perder la pista de estos latinos que demuestran la variedad de géneros que se hacen con calidad de este lado del mundo.

More from José Domínguez

El FIB 2017 completa su cartel

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp El cartel del FIB 2017 se ha...
Leer más