Las estafas están a nuestro alrededor y no podemos negarlas, sino hacerles frente a nivel intelectual. Ya sea cualquier tipo de spam o troyano, la gente busca cómo ahorrar opciones para gestionar su WhatsApp y cómo evitar a toda costa las estafas.
Hay una nueva forma de estafa que ahora no circula por ningún otro sitio, sino por WhatsApp. Es una estafa que involucra aplicaciones de mensajería instantánea que están a punto de ser desveladas y la gente está advertida sobre lo mismo.
Hace poco que el mundo ha sido tomado por la inteligencia digital y ¿cómo pueden los humanos mantenerse al margen de esta tendencia? Recientemente han lanzado una nueva forma de hackear y descifrar su camino a la privacidad y se trata de la aplicación de mensajería instantánea llamada WhatsApp. Sí, un nuevo tipo de mensaje está siendo revelado por la misma y simplemente no podemos negar las secuelas de la estafa.
Este mensaje no es sólo un disparador, sino un mensaje instantáneo que obtendrá en la aplicación – a la gente sólo se le dice que no lo abra a cualquier precio, ¡cualquiera que sea! Se trata de una estafa y puede llevar a una persona a recibir spam.
Los servicios de inteligencia han aconsejado no abrir el mensaje e informar al instante. Este spam se ha extendido rápidamente y está en toda la consideración de la policía española que se han tomado medidas legales. ¡¿Cómo es este mensaje- muchos de ustedes podrían pensar!
Se trata de un tipo de correo electrónico en WhatsApp que pretende ser sólo un texto, pero no lo es- se trata de un correo electrónico (al igual que cualquier correo spam que tiene en el buzón) y también implica una confirmación por el servicio de pago español que es popular en el país- Bizum.
Este mensaje no es spam hasta que haces clic en el enlace- el enlace se abre realmente (cuando sea) y te envían spam. Este enlace se identifica como un virus troyano que puede instalarse en tu móvil y posteriormente enviarte spam.
Virus troyano en Whatsapp?
Sí, una nueva esperanza de spam está corriendo por WhatsApp y no es un mensaje de spam más, sino un virus troyano, el que puede circular fácilmente por varios medios y el mensaje sería pretencioso (y vendrá de WhatsApp).
Se recomienda a la gente que no abra el mismo y si lo hace; recibirá spam- es un tipo de correo electrónico y también jugaría como si fuera su copia de seguridad de WhatsApp- ¡pero no se deje presa! Esto también incluirá las conversaciones y el historial que has tenido con WhatsApp y el usuario sería fácilmente engañado para descargar y hacer clic en él.
La misma noticia fue difundida por la oficina de seguridad del internauta de España, y ayudaron a la gente a saber sobre la misma sobre cómo no se debe descargar o abrir. Basta con borrarlo y ya está.
Existe la seguridad de que si no lo abres no tendrás ningún problema, pero si lo abres y haces clic, el dispositivo podría infectarse y sufrirás spam. Una de las recomendaciones más populares es escanear el dispositivo y mantener los antivirus actualizados, de esta manera los troyanos no podrán hacerte daño. El antivirus también lo desinfectaría y lo liberaría de este tipo de mensajes.
Tipos de estafas- Una estafa común de WhatsApp es el phishing, en el que los estafadores pueden enviar mensajes que parecen proceder de una fuente legítima, como un banco o una agencia gubernamental, solicitando información personal como credenciales de inicio de sesión o datos de la tarjeta de crédito.
En algunos casos, los estafadores pueden incluso crear sitios web falsos que imitan la apariencia de sitios legítimos, engañando a los usuarios para que introduzcan su información confidencial. Otra estafa frecuente es la publicidad engañosa, en la que los estafadores pueden enviar mensajes promocionando productos o servicios falsos, afirmando que ofrecen ofertas o descuentos exclusivos.
La Policía española está llevando a cabo campañas para concienciar a la población sobre cómo WhatsApp está siendo estafado por un nuevo tipo de virus troyano y cómo hay que protegerse contra el mismo.