Comprar regalos de Navidad por Internet sin perder dinero 3
Comprar regalos de Navidad por Internet sin perder dinero 3

La Navidad está a la vuelta de la esquina y la época se caracteriza por el intercambio de regalos y la felicidad. Sabemos que lo que más le gusta hacer en estas fiestas es comprar regalos para sus seres queridos.

Pero en el mundo de las compras en línea, los consumidores caen en la trampa de los robos de identidad y las estafas en los pagos en línea. Así que, al comprar cualquier regalo de Navidad esta temporada, hay que tener cuidado de no caer en este tipo de problemas.

Los consumidores suelen querer conseguir los mejores precios, sobre todo cuando es época navideña y, al darse prisa en comprar regalos, la gente cae en este tipo de estafas.

Los estafadores crean sitios web falsos y atraen a los clientes. Roban la identidad, los datos bancarios y el dinero de las víctimas y las dejan sin un céntimo.

¿Busca usted también las mejores ofertas en regalos de Navidad? Si es así, aquí tienes una guía que te ayudará a no caer en la trampa del fraude online.

Evite las redes Wi-Fi abiertas

Esta advertencia se viene repitiendo desde hace tiempo. Si no quieres ser víctima de la ciberdelincuencia, asegúrate de utilizar siempre una red Wi-Fi protegida y debidamente contratada.

Evite las redes Wi-Fi abiertas

Una Wi-Fi segura siempre estaría protegida por una contraseña y si utilizas una red abierta, podría causarte un perjuicio importante. Este es un gran riesgo de seguridad que no deberías correr.

Si un hacker tiene acceso a esa red, sus datos serían accesibles para él y toda su información sería extraída.

Si tu móvil tiene detalles como información personal, datos bancarios y contraseñas, eso podría utilizarse para más ciberataques. Así que asegúrate de comprar los regalos de Navidad sólo en una red segura.

Campañas de phishing

Los delincuentes que se dedican a los ciberdelitos buscan continuamente oportunidades para iniciar campañas de phishing y cometer fraudes con los compradores en línea.

Quieren ganarse la confianza de los usuarios para que les transmitan sus datos bancarios y personales sin pensárselo dos veces.

Si quieres saber si eres objetivo de una campaña de phishing o no, asegúrate de comprobar la dirección de correo electrónico desde la que recibes el mensaje.

Si la marca no envía el correo desde su dirección institucional, sino desde @outlook.com o @gmail.com, hay muchas posibilidades de que se trate de una estafa. Si las ofertas que hace una marca son demasiado buenas para creerlas, entonces puede haber un factor de riesgo.

Si estás pensando en comprar regalos de Navidad en un sitio web concreto, asegúrate de comprobar su autenticidad y la forma de pago.

Navegue por el sitio web antes de comprar

Esto se debe a que muchas veces los ciberdelincuentes crean sitios web de imitación para aprovecharse de la popularidad de la marca. Por lo tanto, a la hora de comprar los regalos, asegúrese de comprobar los detalles y utilice únicamente el sitio web auténtico.

lea también: Ectolife: It’s the viral farm of human babies

Los ciberdelincuentes son muy listos y simplemente modifican el nombre del sitio web o sustituyen algunas letras para engañar a los clientes. Si quieres evitar una situación así, asegúrate de que sólo accedes a la red verificada de la plataforma y haces clic en el enlace correcto.

Nunca comparta sus datos de acceso

¿Has visitado alguna vez un sitio web que te pide que te registres? Si un sitio web lo hace simplemente para acceder al catálogo de productos, asegúrese de verificar si el sitio web es auténtico o no.

Incluso si ese sitio web de compras navideñas es auténtico, deberías encontrar una opción que no requiera ningún tipo de registro.

Si quieres crear una cuenta en ese sitio web, asegúrate de que la contraseña que utilizas es segura y tiene más de 12 caracteres. Intenta siempre crear una combinación de mayúsculas, minúsculas, caracteres especiales y letras.

Así pues, ten en cuenta estas medidas de seguridad y estamos seguros de que estarás a salvo. Compra los mejores regalos de Navidad para tus seres queridos. Al fin y al cabo, la Navidad es felicidad, no estrés.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *