Sobreviviendo al SanSan Festival 2015: Viernes

Después de un jueves que superaba todas nuestras expectativas llega la segunda jornada del SanSan Festival. Viernes santo para ser más exactos. Ese día los creyentes no comen carne, contradicción para los asistentes al festival que vimos más carne que nunca. Una servidora tuvo la suerte de ser partícipe del Consejo de Sabios, una iniciativa pionera del SanSan Festival en el que 30 festivaleros tuvimos la oportunidad de dar nuestra opinión, comernos una paella con Sansito, disfrutar de un tour por los entresijos del festival de la mano de Dani (Produce-Me) y tener una charla con Santi Álvarez y Pepe Fernández.

Por este motivo no pudimos llegar a los primero bolos del festival pero sí tuvimos la oportunidad de ver muy de cerca en concierto de Sexy Zebras, Gabi, Jose y Samu rebosan energía y lo demostraron con creces. La banda hizo que, aun siendo tan pronto, la gente ya se arrancara con bailes y pogos.

Processed with VSCOcam with f2 presetSeguimos en el escenario Desperados y es el turno de Dorian y su 10º aniversario. Sinceramente, el show que han montado los catalanes no nos parece apropiado para un festival. Bonito, sí, pero para llevarlo por salas. Las canciones perdían fuerza. Con ‘Diez años y un día’, Dorian, van acompañados de un chelo, una viola y un violín. Mientras Dorian aún seguían celebrando su cumpleaños nos dirigíamos al escenario Master’s para disfrutar de Maika Makovski, improvisando cambios en su repertorio para dejar que sus temas más acústicos no se solapasen con el sonido del concierto de Dorian. Maika Makovski tiene la peculiaridad que muchos no tienen, nunca te vas a encontrar con un concierto igual. En esta ocasión venía acompañada de su batería David Martínez y Peinga Rayo aparecía de vez en cuando a los teclados compaginándolo con la actuación estelar de las Skeletas.

L.A llegaban al escenario Desperados. Con Hands, Dualize o Perfect Combitacion, la banda liderada por Luis Alberto Segura demuestra que tiene talento y clase. Están empezando a grabar nuevo disco y desde aquí lo esperamos como agua de mayo. Tuvimos que despedirnos antes de L.A porque en el escenario Master’s llegaba el ‘azote cósmico de La Mancha’. Mucho estaban dispuestos a divertirse y a hacernos partícipe de ello. No tienen vergüenza y Martí, líder de la banda, es descarado cosa que nos hace quererlo aún más. Nos deleitaron con temas como Los hijos del mal, Grupo Revelación y Las Plantas, canción con la que pusieron fin a un concierto de 10.

Processed with VSCOcam with f2 presetComo es habitual nos fuimos por patas al escenario Desperados, desde aquí hago un llamamiento a las personas que están con la Operación Bikini: de escenario a escenario pierdes kilos.

Era el turno de León Benavente, el año pasado los vimos en cada uno de los festivales a los que asistimos (y no son pocos) pero estos chicos nunca dejan de cansarnos. Las Hienas, Ánimo Valiente o la enérgica Ser Brigada ponían patas arriba a un público que, a esas horas, ya empezaba a disfrutar de la noche.

Queremos destacar que en esta jornada de festival, la espera entre concierto y concierto se iban amenizando con la Rave Market, el 4×4 de RedBull que ponía música non-stop mientras los escenarios estaban vacíos. Por la cantidad de gente que se acercaba a bailar y canturrear los temas, más que un 4×4 con Dj parecía el escenario principal del festival. Chapó por @FerdinandSound, @Difendersdjs, @javicarodj y @Jota_POP.

Ahora os debería contar cómo fue el concierto de Supersubmarina, pero había tanta cantidad de gente que era imposible poder ni siquiera ver alguna cabeza. Desde la zona de restauración, cogiendo fuerzas, se escuchaba perfectamente a los de Baeza cantar hits como Ana, Kevin McAlister o las canciones de su último álbum ‘Viento de Cara’. Nuestro último concierto de la jornada del viernes llegaba de la mano de El Columpio Asesino en el escenario Desperados. Cantando a modo karaoke temas como Ballenas muertas en San Sebastián o, cómo no, Toro.

Para los más fiesteros, la juerga seguía con Elyella dj’s y Ochoymedio dj’s viendo amanecer en Gandía.

Una jornada con grandes conciertos y gran público. La organización del festival estimó que éramos 11.000 los sanseritos que disfrutamos de todos y cada uno de los grupos. En breve tendréis la crónica de los dos últimos días de infarto.

Processed with VSCOcam with f2 preset

 

More from Estefanía Calero

Ha nacido nuevo festival en Galicia: el Art Fest

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Festivaleros, ya podéis remarcar una nueva fecha...
Leer más