Escucha el nuevo disco de Slowdive


Ya está disponible Slowdive, el álbum homónimo de la banda de Reading, el cuarto de su carrera discográfica.


Slowdive ha lanzado por fin -y al completo- su nuevo disco. Se trata de su primer LP desde que Pygmalion vio la luz hace veintidós años. Tras la disolución de Slowdive, que se produjo tras el lanzamiento del citado álbum, la banda se mantuvo alejada de los focos hasta que volvieron al directo durante el año 2014. El grupo británico había estrenado oficialmente dos adelantos: ‘Star Roving‘ y ‘Sugar for the Pill‘, que han sido la avanzadilla de este trabajo. Slowdive se encuentra ahora mismo en plena gira por el continente americano.

Recuerda que Slowdive estará en el Mad Cool Festival 2017.


Slowdive inicia la gira de su nuevo álbum homónimo, el primero en veintidós años.


Los pioneros del shoegaze originarios del Reino Unido, Slowdive, están por lanzar su álbum homónimo y el primero en veintidós años, este viernes 5 de mayo a través de Dead Oceans. Hoy, la banda –Neil Halstead (voz, guitarra, teclados), Christian Savill (guitarra), Nick Chaplin (bajo), Rachel Goswell (voz) y Simon Scott (batería, electrónica)- inicia su gira por el continente americano en apoyo al álbum y comparte un remix de Avalon Emerson Gilded Escalation para el sencillo ‘Sugar For The Pill‘.

Es su primer álbum desde el Pygmalion de 1995, Slowdive van más allá para dar entrada a una serie de oídos nuevos. El álbum homónimo es su más expansivo y directo a la fecha, sin llegar a ser un viaje por la ruta de los recuerdos.

Slowdive


Slowdive continúa con sus presentaciones en directo a la vez que estrena nuevos temas. Además, la banda de Reading pasará por Latinoamérica en el mes de mayo.


Slowdive actuó ayer en la Escuela de Arte de Glasgow, concierto en el que aprovechó para estrenar su último sencillo, ‘Star Roving‘, tras casi veintidós años de ausencia presentando nuevo material. Pero no fue el único estreno del día. Además de ‘Star Roving’, sonaron dos canciones inéditas tituladas ‘Sugar For The Pill‘ y ‘No Longer Making Time‘.

‘Sugar For The Pill’ ha sido publicada en Youtube hace escasos minutos:

Gracias a algunos presentes podemos ver y escuchar cómo sonó ‘Star Roving’, aunque el misterio sobre los dos nuevos temas sigue siendo casi absoluto para el común de los mortales.

Además, el grupo ha publicado un misterioso teaser en Facebook que hace prever que algo llega, ¿qué será?

Por si fuera poco, un fan ha subido una foto del nuevo merchandising del concierto, ¿estamos ante la portada del nuevo álbum?

Este fue el setlist del concierto:

Avalyn
Catch The Breeze
Crazy For You
Machine Gun
Star Roving
Souvlaki Space Station
Blue Skied An’ Clear
When The Sun Hits
Alison
Sugar For The Pill
She Calls
Golden Hair

Bises:
Slowdive
No Longer Making Time
40 Days

*En negrita los estrenos.


Slowdive también ha confirmado que su tour pasará por Latinoamérica para presentar en vivo ‘Star Roving’ en Chile, Brasil y Argentina.


Los ingleses girarán por Latinoamérica para presentarse en vivo, llegando consigo las nuevas canciones así como sus clásicos. En mayo, Slowdive se presentará en Chile (Primavera Fauna Otoño); Brasil (Balaclava Fest de San Pablo); y Argentina (en Niceto Club)

Toma nota:

13 de mayo: Festival Fauna Otoño, Santiago, Chile
14 de mayo: Cine Joia, San Pablo, Brasil
16 de mayo: Niceto Club, Buenos Aires, Argentina

Más publicaciones de José Domínguez

The Saurs se estrenan con Bring Me Fog

Hace apenas una semana conocimos a un grupazo barcelonés, The Saurs. Hoy os traemos...
Leer más