Concierto de Siniestro Total en la sala Penélope

Siniestro Total sala Penélope Madrid

Que Siniestro Total son una leyenda viva, lo pudimos acreditar todos los que llenamos hasta la bandera una sala Penélope que una vez más no dio la talla. Acústicamente, aprobada aún salvando el corte de micro que sufrieron a mitad de un tema. El personal de las tres barras, intolerablemente rancia y desagradable. Eso sí, velan por tu seguridad y no te sirven cerveza sin alcohol. El equipo de seguridad en las nubes, de humo, pues más de un grupo se impregnó de la nostalgia del ambiente punk-púber-español de otros tiempos dándole al pitillo.


Sobre el escenario, Siniestro Total dio muestras de sobrados años ofreciendo directos, pues sin dejar de lado la elegancia encorbatada, mantuvieron la pose viendo cómo ante ellos sobrevolaban los minis de cerveza; cómo el pogo iniciado por un grupo de Menorca fue aumentando su onda expansiva y llenó el primer tercio de la planta; e incluso cómo varios personajes anónimos tuvieron su momento de gloria haciendo stage diving. Todo ante la inmutable profesionalidad de estos cinco grandes del rock español.

No suscitan sorpresas, ni defraudan. Son los Siniestro Total, y utilizaron sus armas más potentes para hacer pasar una velada más que amena. Casi calco del último que dieron allá por Octubre en la misma sala, temas bandera casi en el mismo orden. Cuando algo funciona, hay quienes no dudan en mantenerlo. Pero apostaría incluso por decir, que si cambiarán el repertorio entero, los que estuvimos allí, que formábamos una media de 45 de edad, también nos hubiéramos sabido la letra a pie juntillas y hubiéramos disfrutado igual. Pese a la Penélope.

Setlist

Miembros actuales:

Javier Soto – Guitarra Solista

Ángel González – Batería

Jorge Beltrán – Saxo

Óscar G. Avendaño – Bajo

Julián Hernández – Guitarra y voz

Fotos del concierto

Escrito por
More from ElUkelele

Caribou – Our Love

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Desde que Dan Snaith debutara como Manitoba...
Leer más