Sensible e íntima noche dans Maison Artemisa


El  pasado martes 2 de diciembre en el bar Maison Artemisa se presentó la joven cantautora mexicana Jazmín Sola gracias a Sofar Sounds.


La artista, quien toca la mayor parte del tiempo el piano y contó con la colaboración de sus inseparables amigos, Elena San en percusiones y Omar Medina en guitarra. El recital abrió con la canción ‘Sabes bien’, segundo sencillo que es parte del disco El universo dentro. Mismo que fue grabado en los estudios de grabación de Natalia Lafourcade y Julieta Venegas. Después vinieron las canciones ‘Hacia ti’, ‘Cuatro letras’, el primer sencillo de este disco como lo presentó, ‘Marilyn’, luego dijo que vendría ‘Invisible’, tal y como sucedió, luego, vendría ‘Lo que soy’, primer sencillo de su primer disco Pajaritos para finalizar con ‘Luciérnagas’, como lo dijo la intérprete. También parte de su primera placa.

Pero a petición del concurrente, donde se encontraban entre ellos varios músicos como María Emilia, flautista de Klezmerson y parte esencial de Monocordio, pidieron otra otra y nos mostraron un tema de estreno, ‘Miénteme’, que todavía no está incluida en ninguna de sus producciones. Al finalizar volvieron a pedir nuevamente ‘Marilyn’ ya que habían llegado tarde, mientras que otra persona pidió ‘Sabes bien’ de nuevo y yo, solicitaría ‘Lo que soy’ y Jaz dijo: ‘Lo que soy’ pero, hubo votación democrática y resultó ganadora ‘Marilyn’, por lo que fue la que repitió y le solicitó a María Emilia, que le hiciera coros. A lo cual la también músico, cantó desde su lugar el tema que formó parte del encore improvisado pero bien ejecutado.

El espacio que evoca la Belle Epoque. Misma que transcurrió en la década de los 20s en Francia, tiene candelabros y con una vela casi por encima del piano, la cual casi quema la madera del piano,por lo que Omar la apagó en el inter de una de las melodías.

jazmin solar buena

Escrito por
Más publicaciones de ElUkelele

Xtrarradio MusicFest por primera vez en Madrid

El pasado 1 de noviembre tuvo lugar en la sala Siroco de...
Leer más