Sara Pi estrena nuevo disco


El nuevo disco de Sara Pi, Break de chains (Satélite K, 2015) se publicó el 9 de octubre y su primer single, ‘Summertine’, ha sido parte de la campaña de verano de El Corte Inglés.


sara pi

Atmósferas intimistas y optimistas, sensuales cadencias de exóticos aromas, tropicalismo jazzy que adereza el soul más ecléctico… No hay etiquetas para definir la música de Sara Pi. Cada canción es un mundo, como debe ser. Cada melodía es un misterio, cada acorde un beso, cada nueva composición un viaje. Sus canciones te transportan a horizontes lejanos en momentos íntimos de extraña introspección. Captura anhelos saciando almas inquietas.

Break The Chains (Satélite K, 2015), su nuevo trabajo, es todo esto y más. Éste, su segundo disco de material completamente nuevo, es, sin duda, un paso adelante, un gran paso. La música de Sara Pi y Erico Moreira alcanza aquí una nueva dimensión. En Break The Chains profundizan en el sonido “Sara Pi”, en el soul acústico con toques de jazz, pero sobretodo en los sonidos brasileiros con los que coqueteaban en su primer trabajo. Se despiertan aquí nuevas instrumentaciones, sonidos experimentales de lo más acertados, repletos de aderezos tropicales que impregnan casi cada tema. Pequeñas gotas salpican aquí y allá de mar, de playa, de selva… ‘Easy listening’ de lo más exótico. Música afroamericana, tropical e incluso reminiscencias orientales: todo es posible. Sara y Erico, Erico y Sara consiguen llevar a nuevas cotas los sonidos de Wake Up, su anterior trabajo.

Pero en Break The Chains (Satélite K) hay un trasfondo ideológico. Siempre lo hay, o debería haberlo. Con este disco la vocalista y el productor rompen cadenas, en más de un sentido. Ahora se sienten libres creativamente hablando, sin las ataduras impuestas de tiempos pasados, y también ideológicamente. En sus canciones quieren romper con los dogmas, con los paradigmas comunes de nuestra sociedad, romper con las limitaciones impuestas por los demás, y por uno mismo. Se trata de un mensaje de libertad, de liberación de la esclavitud velada en la que estamos todos sometidos de algún modo. Un mensaje quizás melancólico, pero siempre optimista. Temas como ‘We Are Beautiful’ ponen de manifiesto la importancia de la belleza, única y singular, de todos los seres humanos, independientemente de razas y credos. Es sólo un ejemplo. Hay muchos… El amor, siempre presente. ‘I Love You’ es una samba tradicional pero cantada en inglés, con melodía souly y baterías electrónicas. Fusión, alejándonos de lo predecible. En él se habla de la música, del impacto que puede llegar a ejercer en cada uno de nosotros, en definitiva de la música como necesidad vital.

Brasil, siempre Brasil… ahora más presente que nunca. En Break The Chains nos descubren nuevos ritmos y expresiones del país suramericano: maculelé, maractú, samba, baiao… sones que quizás aterrizan por primera vez en nuestros oídos, pero lo hacen de forma amable y cercana de la mano de sonidos más familiares: soul, R&B y jazz, los sonidos negros siempre presentes en la música de Sara Pi. Cuatro son esta vez los temas cantados en portugués, como ‘Redençao’, donde hacen uso del berimbau, un instrumento africano muy utilizado en el mundo de la capoeira. Otros como el cavaquinho, instrumento típico de la samba popular, también tienen su hueco.

Break The Chains se pone a la venta el próximo 9 de octubre y será distribuido bajo el sello Satélite K. ¿Estás preparado para el viaje?

Más publicaciones de Aída Cordero Domínguez

Crónica de The Limboos en San Sebastián

The Limboos ofrecieron en San Sebastián un concierto lleno de mambo, soul,...
Leer más