Santander Music 2015: cartel completo

cartel completo santander music

Xoel López, Black Yaya y Nasty Mondays completan el cartel de este año. A ellos se suman los dj sets de Vinila Von Bismark, Javier Mena y Bimba Bosé.


La fecha del #santandermusic2015 se acerca (31 de julio – 2 de agosto) y, aunque aún no se ha realizado el reparto de artistas por días, tenemos ya confirmación de todos los grupos que completarán la edición de este año. Hacemos un repaso ahora de los seis artistas confirmados esta semana y de los tres que se nos escaparon a principios de mayo (¡¡¡alegría doble esta semana!!!).

cartel completo santander music

Xoel López – el gallego presenta su nuevo disco Paramales (Esmerarte, 2015), su segundo en solitario tras Deluxe. Rock alternativo con mezcla de sonidos que reflejan su paso por Latinoamérica y su vuelta a casa.

Black Yaya – presenta su álbum debut homónimo. El proyecto en solitario de David Ivar mezcla el folk y el pop en un álbum grabado enteramente por él. Cita como sus influencias a Chuck Berry, Bob Dylan o John Lennon y el hecho de que el álbum sea 100% creación propia hace que, según sus propias palabras ‘haya llevado sus canciones a un lugar donde nunca había estado antes, quizás con menos ascetismo a la hora de tocar, y con unos arreglos menos conservadores’.

Nasty Mondays – dúo de djs barceloneses que desde 2005 has hecho de los lunes una fiesta en la Sala Apolo de Barcelona. Movimiento artístico que agrupa música, diseño, moda,… por lo que el espectáculo está asegurado en la campa del Santander Music.

Las confirmaciones de principios de mes se nos escaparon y no será por que no sean grandes artistas. La Roux, Carlos Sadness y Cycle fueron los presentados entonces.

La Roux – pop electrónico en la presentación de Trouble in Paradise (2014), su segundo álbum, ya con Eleanor Jackson en solitario. Tras ganar un Grammy con su primer álbum, este segundo promete darle también grandes alegrías. Con su estilo inconfundible y temas ya míticos como ‘Bulletproof’, es sin duda una gran aportación al cartel de este año.

Carlos Sadness – el artista presenta su segundo álbum La Idea Salvaje recién salido del horno. Fusinando el folk, rock y rap, realiza un disco conceptual que gira alrededor de la idea de un viaje espacial, como metáfora sobre el distanciamiento entre dos personas. Artista completo, para echarle un ojo también a sus ilustraciones.

Cycle – la banda que podríamos describir casi como banda de culto en el rock electrónico nacional, presenta Dance all over, su tercer álbum. Esta vuelta a los escenarios coincidiendo con su 10º aniversario ya ha cosechado grandes noches de éxitos y, a buen seguro, repetirán en Santander.

Con esto se cierra el cartel de este año, que os dejamos aquí al completo por si aun necesitáis algun incentivo más para sumaros a esta gran fiesta:

Crystal Figthers

La Roux

Is Tropical

Satellite Stories

L.A.

Supersubmarina

Niños Mutantes

Cycle

Carlos Sadness

Neuman

Dorian

Belako

Xoel López

Black Yaya

Nasty Mondays

djs sets de Vinila Von Bismark, Javiera Mena y Bimba Bosé

Los abonos a 50€ ( + 15€ para abonos con zona de acampada oficial) los podéis encontrar aquí.

Más publicaciones de José Mari Rivero

BBK Live 2015: Disclosure, Of Montreal, Bleachers y Dover

BBK Live 2015 confirma a Disclosure, Of Montreal, Bleachers y Dover.  ...
Leer más