Robyn Hitchcock with Luther Russell actuarán en Madrid el 26 de octubre

Robyn Hitchcock Concierto Madrid

Robyn Hitchcock es uno de los nombres más respetados del rock y el folk psicodélico anglosajón desde finales de los años 70, cuando lideró a los seminales The Soft Boys. En sus propias palabras, en aquella época intentaban mezclar a los Beatles con Captain Beefheart.


Robyn Hitchcock, ya en su madurez, y aún influenciado por Bob Dylan, John Lennon y Syd Barrett, combina la maestría melódica con una excentricidad lírica que aúna melancolía, comicidad y surrealismo a partes iguales.

Recientemente, y gracias en parte a su colaboración con Peter Buck y Bill Rieflin de REM (entre otros), la carrera en solitario de Robyn se muestra llena de energía y su visión artística única y excéntrica no para de encontrar alabanzas. Como compositor, domina todas las facetas del pop brillante y reluciente, pero también sabe bucear en ambientes más profundos y oscuros.

Eso es algo que podemos escuchar en su último LP, también llamado Robyn Hitchcock, un disco con una producción exquisita de Brendan Benson, y un desarrollo lo suficientemente potente y sólido como unir el power pop con la psicodelia inglesa, de la que Hitchcock es uno de sus más brillantes herederos. Pese a su larga trayectoria, Robyn Hitchcok logra sonar totalmente fresco, como si estuviera debutando de nuevo. Canciones como ‘Virginia Woolf‘, ‘Mad Shelley‘, ‘Sayonara Judge‘ y ‘Autumn Sunglasses‘ han pasado a convertirse en nuevos clásicos del otrora líder de The Soft Boys.

Robyn Hitchcock visitará el Café Berlín de Madrid el próximo 26 de octubre.

Hazte con tu entrada en Ticketea.

More from José Domínguez

Vámonos al cuarto oscuro

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Hay lugares y situaciones en los que...
Leer más