Robyn Hitchcock es uno de los nombres más respetados del rock y el folk psicodélico anglosajón desde finales de los años 70, cuando lideró a los seminales The Soft Boys. En sus propias palabras, en aquella época intentaban mezclar a los Beatles con Captain Beefheart.
Robyn Hitchcock, ya en su madurez, y aún influenciado por Bob Dylan, John Lennon y Syd Barrett, combina la maestría melódica con una excentricidad lírica que aúna melancolía, comicidad y surrealismo a partes iguales.
Recientemente, y gracias en parte a su colaboración con Peter Buck y Bill Rieflin de REM (entre otros), la carrera en solitario de Robyn se muestra llena de energía y su visión artística única y excéntrica no para de encontrar alabanzas. Como compositor, domina todas las facetas del pop brillante y reluciente, pero también sabe bucear en ambientes más profundos y oscuros.
Eso es algo que podemos escuchar en su último LP, también llamado Robyn Hitchcock, un disco con una producción exquisita de Brendan Benson, y un desarrollo lo suficientemente potente y sólido como unir el power pop con la psicodelia inglesa, de la que Hitchcock es uno de sus más brillantes herederos. Pese a su larga trayectoria, Robyn Hitchcok logra sonar totalmente fresco, como si estuviera debutando de nuevo. Canciones como ‘Virginia Woolf‘, ‘Mad Shelley‘, ‘Sayonara Judge‘ y ‘Autumn Sunglasses‘ han pasado a convertirse en nuevos clásicos del otrora líder de The Soft Boys.
Robyn Hitchcock visitará el Café Berlín de Madrid el próximo 26 de octubre.
Hazte con tu entrada en Ticketea.