El vuelo del Pez,tercer disco del tapatío Siddhartha  que fue anunciado a mediados del año pasado como sucesor del exitoso Naufrago,poco después se dejaría escuchar “El Aire”, primer sencillo estrenado el pasado Octubre. Oficialmente El Vuelo del Pez vio la luz en Enero de este año, su tercer larga duración después de Why you? (Álbum debut)  y el ya mencionado Naufrago, trabajos que tuvieron mucho éxito ante el público gustoso del Pop Rock.

Ahora llega este nuevo disco que sigue la misma línea de sus placas anteriores en cuanto a estructura y sonido se refiere y una lírica bastante armoniosa pero ahora se logra escuchar un disco notablemente más trabajado, lleno de sonidos “pegajosos”, con guitarras que hacen vibrar en temas como “El Deshielo”, “Fogata” y “Una señal”, una poderosa línea de bajo se puede escuchar en “Al anochecer” el tema más movido del álbum, el electrizante sintetizador del sencillo “El aire” tema en el cual colabora Chucho Báez  de Zoé, melodías bastante dulces que te hacen pasar un rato muy relajado como “Ecos de Miel” e “Infinitos”, la perfecta conjunción entre voz, batería y bajo en “Tonight”, sol, playa y una fresca brisa se respira en “Loco”, tema en el cual colabora Caloncho, una revelación del año pasado, cantar  con corazón en mano “Bacalar” y “Gota a Gota”, sin duda de las mejores canciones del álbum, con coros impresionantemente intensos y llenos de sentimiento.

Sin lugar a duda un álbum que deja un buen sabor de boca que se disfruta de principio a fin. El Vuelo del Pez abre más el camino para Siddhartha colocándolo como un exponente importante en la escena del rock mexicano.