‘The Way You Used To Do’, nuevo single del Villains de QOTSA

Queens of the Stone Age Villains

Queens of the Stone Age han estrenado un nuevo single, vídeo incluido, de su nuevo álbum, Villains, que saldrá el 25 de agosto.


Queens of the Stone Age ya tienen videoclip para ‘The Way You Used To Do‘, el nuevo sencillo de un Villains que todavía no ha visto la luz al completo. Lo hará el próximo 25 de agosto vía través de Matador Records / Everlasting Popstock. El vídeo ha sido dirigido por Jonas Åkerlund y Josh Homme ha valorado así la obra:

El baile y el headbanging son expresiones verdaderamente individualistas que implican desinhibirse totalmente apreciando la música.

‘The Way You Used To Do’ se estrena apenas dos semanas después de que ‘The Evil Has Landed‘ fuese publicada de forma oficial por Queens of the Stone Age, convirtiéndose en la segunda canción del Villains de la que conocemos su versión de estudio. Parece que los otros siete temas -abajo tienes la lista de canciones del LP- tendrán que esperar unos días.

  1. ‘Feet Don’t Fail Me’
    2. ‘The Way You Used To Do’
  2. ‘Domesticated Animals’
  3. ‘Fortress’
  4. ‘Head Like A Haunted House’
  5. ‘Un-Reborn Again’
  6. ‘Hideaway’
    8. ‘The Evil Has Landed’
  7. ‘Villains Of Circumstance’


Queens of the Stone Age vienen jugando con el lanzamiento de su nuevo álbum desde el inicio de la primavera, y la semana pasada por fin anunciaron que Villains iba a ser una realidad.


Dentro de este juego publicitario, los Queens of the Stone Age han hecho sonar una nueva canción, titulada ‘The Evil Has Landed‘, que se convierte así en el segundo tema de Villains que conocemos tras el primer single oficial ‘The Way You Used to Do‘.

El estreno se produjo en el Niagara Falls, festival donde la banda no actuaba desde hacía dos años. Durante la actuación, QOTSA aprovecharon para presentar este ‘The Evil Has Landed‘, del que si bien no tenemos la versión de estudio, sí que tenemos la grabación de un asistente al evento.

Recuerda que Villains saldrá el 25 de agosto y que este álbum ha supuesto la unión de Mark Ronson (productor) con los legendarios Queens of the Stone Age.

Fuente: Spin


The Way You Used To Do‘ es el primer sencillo de Villains, el nuevo álbum de Queens of the Stone Age.


Josh Homme se ha expresado así con respecto a Villains, el disco que Queens of the Stone Age publicarán el próximo mes de agosto:

El título Villains no es una declaración política. No tiene nada que ver con Trump ni nada de esa mierda. Es, simplemente 1) una palabra que se ve fantástica y 2) un comentario en las tres versiones de cada escenario: lo tuyo, lo mío, y lo que realmente pasó… Todos necesitan estar en contra de alguien o algo -su villano- siempre ha sido así. No puedes controlar eso. Lo único que realmente puedes controlar, es cuando lo dejas ir.

Después de cientos de shows épicos, lesiones inexplicables, una desviación de un año con Iggy Pop y múltiples nominaciones al Grammy, Queens Of The Stone Age vuelve a emerger del desierto con su séptimo álbum de la suerte, Villains, programado para el 25 de agosto en Matador Records. El álbum ya está disponible en preventa con una edición de lujo para el vinilo, CD y digital (todas las compras en preventa incluyen una descarga instantánea del sencillo ‘The Way You Used To Do‘).

Producido por Mark Ronson, coproducido por Mark Rankin y mezclado por Alan Moulder, Villains es el primer disco de larga duración de Queens Of The Stone Age desde el álbum de 2013 …Like Clockwork, el cual le dio a la banda su primera posición #1 en Estados Unidos (y #1s en Australia, Bélgica, Irlanda, Portugal, Escocia, #2s en Reino Unido, Canada, Suiza, Noruega, Nueva Zelanda, Finlandia… pero realmente, ¿quién está contando?). Con el impresionante arte del ilustrador que está de vuelta, Boneface, el sello sonoro de la alineación que llevó a …Like Clockwork alrededor del mundo -el fundador, guitarrista, vocalista y letrista, Joshua Homme, Troy Van Leeuwen (guitarra, teclados), Michael Shuman (bajo), Dean Fertita (teclado, guitarra), Jon Theodore (batería)- es más conciso que nunca antes. Como Homme lo pone:

El aspecto más importante de hacer este disco era redefinir nuestro sonido, preguntar y responder la pregunta de «¿a qué sonamos ahora?». Si no puedes hacer un gran primer disco debes parar, pero si puedes hacer un gran primer disco y sigues haciendo discos y el sonido no evoluciona, te conviertes en una parodia del sonido original.

En su rol sobre trabajar en un ecosistema cerrado y donde abunde la confianza como con Queens Of The Stone Age, Ronson dice:

Queens son y siempre han sido mi banda favorita de rock n roll desde que entré a Tower en Sunset y compré Rated R el verano del 2000, así que fue increíblemente surrealista haber sido bienvenido a su secreto, elal  clan pirata -o el jacuzzi como Josh lo llama. También entendí que mi superfanatismo no me mantendría en el jacuzzi. Hubo momentos durante la creación del álbum en los que estaba consciente que veía a mis héroes musicales creando algo que seguramente se iría a convertir en uno de mis momentos favoritos de un disco de Queens. Y tener algo que ver con eso fue como estar en un sueño- un sueño muy pesado, oscuro y genial.

Mark Rankin agregó:

Después del bautismo del fuego …Like Clockwork, estaba emocionado de entrar al estudio de nuevo con el reto de empujar más el sonido de este disco, especialmente con la adición de Ronson en la mezcla creativa. Queríamos evolucionar la producción para que estuviera procesada de tal forma que fuera moderna pero totalmente orgánica y que se pudiera interpretar por completo en vivo; como quitar el velo y ver que lo que pensabas que era electrónica realmente era en vivo y las cosas no son como parecen ser… Lo que hemos hecho es vanguardista e indiscutiblemente Queens.

Queens Of The Stone Age también ha confirmado una serie de fechas en Norteamérica llenando el espacio entre sus apariciones ya anunciadas en Outside Lands y Riot Fest.

Villains consiste de las siguientes canciones:

  1. ‘Feet Don’t Fail Me’
  2. ‘The Way You Used To Do’
  3. ‘Domesticated Animals’
  4. ‘Fortress’
  5. ‘Head Like A Haunted House’
  6. ‘Un-Reborn Again’
  7. ‘Hideaway’
  8. ‘The Evil Has Landed’
  9. ‘Villains Of Circumstance’

Queens of the Stone Age tiene un nuevo álbum en camino que se titulará Villains. En apenas veinticuatro horas hemos conocido multitud de detalles.


La banda Queens of the Stone Age ha publicado una nueva web, de aspecto retro, que nos permite jugar con una televisión, el preludio de su esperado nuevo álbum: Villains. Según los propios QOTSA, el trabajo gráfico ha sido obra del artista Boneface:

Si nos adentramos en la web, numerosas frases van surgiendo de la televisión y de sus diferentes canales, incluyendo «Mumbo Jumbo», «13», «Tutti Frutti», «Reclaim Everything», «It’s a Beautiful Day in the U.S.A.» «Askew», «Gold Standard», «Enteen», «1976 Evil», y «All My Confusion Is Waving Goodbye». También se reproducen animaciones si jugamos con el ratón y podemos ver el nuevo logo de QOTSA, estrenado hace dos meses, como mosca del canal.

Además, ahora, el canal de Queens of the Stone Age también reproduce el adelanto de una canción que muestra las siguientes letras: «Your heart is like a fortress / Keep your feelings locked away».

Toda esta información ha desembocado en el anuncio del esperado nuevo álbum del grupo capitaneado por Josh Homme, que se como hemos dicho se llamará Villains y que estará producido por Mark Ronson. Mañana, en BBC Radio 1 conoceremos por fin un primer tema, ‘Feet Don’t Fail Me‘, el cual suena durante cuarenta y cinco segundos en el vídeo promocional que compartimos a continuación a partir del segundo minuto. También se rumorea que pueda aparecer en el disco la canción ‘Villains Of Circumstance‘, un corte que estrenó hace unos años Homme en solitario.

More from José Domínguez

Armin Van Buuren: Armin Only Intense

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp El pasado 20 de septiembre acudimos a...
Leer más