Vuelve Proyecto Waikiki: Venturi + Alien-Dude

Vuelve Proyecto Waikiki: Venturi + Alien-Dude
Proyecto Waikiki: Venturi +Alien Dude

La nueva temporada de conciertos es una de las señas de identidad del otoño, tanto como el inicio del curso académico o el final de las vacaciones.


Superada la resaca de los grandes festivales veraniegos llega el momento que todo aficionado a la música aguarda: el regreso de los grupos al más amable y menos masificado hábitat ofrecido por las salas de conciertos. Es entonces cuando todo un universo de propuestas se despliega ante nosotros y podemos prestarle atención a escenas musicales quizá más vivas y cercanas, muy a menudo protagonizadas por esas bandas todavía minoritarias a las que a veces nos referimos como «emergentes».

En lo que se refiere a Madrid, este fin de semana se presenta especialmente repleto de posibilidades con la práctica simultaneidad de dos festivales indoor como el Fosbury Fest y el Reload Fest, a los que se les suma el Festival Indyspensable como alternativa de mayor tamaño. Pero por mi parte, querría destacar el programa doble que ofrecerá Proyecto Waikiki el viernes 29 en el Maravillas Club y que contará en esta ocasión con la presencia de los madrileños Venturi y los onubenses afincados en Madrid Alien-Dude. Proyecto Waikiki es una promotora especialmente dedicada al descubrimiento de nuevas promesas en la cantera que ofrecen las escenas locales de todo el país y, a modo de ejemplo, han sido las responsables de la primera actuación de Apartamentos Acapulco en Madrid, unos meses antes de que estos granadinos recibieran su espaldarazo definitivo al tocar junto a Los Planetas durante su última gira.

Venturi han sido vistos a menudo practicando su rock con concesiones al pop en diversos escenarios de la capital, amén de haber participado en festivales como el FIB. Su primer EP, Efecto Venturi (autoeditado, 2016) permite hacerse una buena idea de la energía contenida en su propuesta, con canciones como “Tiovivo” estando entre lo más señalado de este trío que en directo se metamorfosea en cuarteto.

Todavía no he tenido la ocasión de ver a Alien-Dude sobre las tablas, pero su sonido de aires grunge y su declarada afinidad por bandas como Queens of the Stone Age me producen no poca curiosidad. Al igual que Venturi, Alien-Dude cuentan únicamente con un EP, en este caso titulado Jailbreak (autoeditado, 2016) y en el que “So, Have Fun” figura como tema estrella.

Venturi y Alien-Dude actuarán en directo el viernes 29 de septiembre a las 21:30 en el Maravillas Club de Madrid. Las entradas estarán disponibles exclusivamente en taquilla al precio de 6€.

Proyecto Waikiki: Venturi +Alien Dude

Más de Diego Nistal

Death Bells, en las antípodas del fin del mundo

Desde Sídney nos llega el debut de Death Bells, la penúltima iteración...
Leer más