Profesores de Tennis presentan ‘Gomez’


Profesores de Tennis lanzan al mercado su nuevo corte difusión ‘Gomez’, perteneciente a su próximo disco. La banda estrena material el 11 de agosto en el Teatro Sony.


Los Profesores de Tennis saben divertirse en sus letras y en sus melodías, basta solamente con escuchar el disco, y redoblan la apuesta en sus shows en vivo.

Con esta intro y felicidad asegurada, escuchá ‘Gomez‘ aquí.

El nuevo disco de Profesores de Tennis se está registrando en estudios El Santito y lleva el toque mágico de Ariel Lavignia (Pedro Aznar, Rubén Blades, Roxana Amed, entre otros). Han crecido mucho los profes desde Esquivando el carnaval, y aunque no dejan atrás su lado bailable e hipergroovero, el disco tiene más fuerza y logra un cierto clima de introspección. «Seguimos siendo nosotros, pero más grandes», dice Pablo Rapuano, bajista de la banda.

Un poco más de Profesores de Tennis

Profesores de Tennis se formó a comienzos de 2013 con el objetivo de construir la música desde el ritmo, por eso toman el funk como punto de balance entre todas las influencias de cada integrante de la banda, por ser un estilo flexible para fusionar y con mucho groove.

En noviembre de 2014 editaron su primer disco, titulado Esquivando el Carnaval, grabado en Estudio Orion y que consta de doce canciones. Este material los ubicó dentro de la nueva escena local del funk y el rock, llevándolos por varios escenarios reconocidos. Esquivando el carnaval tiene la rusticidad y la potencia del rock, características que conviven con el groove y el glamour musical del funk; los profes logran la combinación armoniosa entre las violas eléctricas bien al frente y una base estable y consistente, acompañando la áspera voz de Julian Scorese, su líder vocal.

En 2015 participaron del primer Compilado Gato Negro de Pelagatos Vol 1, curado por el periodista especializado Iñaki Duran, disco que tiene como finalidad difundir la música de raíces negras -cualquiera fuese su género o estilo-; este primer compilado cuenta con mas de quince mil descargas gratuitas.

En 2016 se animaron a deformar positivamente tres canciones clásicas del rock y hip hop internacional (Welcome to the jungle‘ de Gun’s’n Roses, Back to Black‘ de ACDC y Fight for your right (to party)‘ de Beastie Boys), en los Estudios Camarón Brujo, y pisaron por primera vez el estudio Luis Alberto Spinetta para un set eléctrico que salió en vivo para todo el mundo, convocados por Dani Jiménez y equipo para su programa Delicias de un charlatán por Vorterix.

Los profes son: Julian Scorese (voz) // Dante Bronzini (teclado ycoros) // Ariel Espósito (guitarra) // Pablo Rapuano (bajo) // Martin de Lellis (batería) // Carolina y Tamara Fernández (coros)

Escrito por
Más publicaciones de Susana Isabel

Profesores de Tennis presentan ‘Gomez’

Profesores de Tennis lanzan al mercado su nuevo corte difusión ‘Gomez’, perteneciente...
Leer más