Presentamos a Personajes Secundarios

Personajes Secundarios

El pasado 16 de febrero, Personajes Secundarios, presentaron en la Sala Siroco (Madrid) su trabajo Te lo han quitado (2017).


Grabado en El Mirador Residential Recording Studio de Granada, propiedad del legendario músico y productor inglés Martin Glover, conocido como Youth, fundador de la banda Killing Joke y miembro de The Fireman junto a Paul McCartney. Además, el ingeniero de sonido y productor musical ha sido Iván Moreno, muy vinculado a la escena musical granadina (Los Planetas, Lagartija Nick, Enrique Morente, Soleá Morente, Grupo de Expertos Solynieve, Los Evangelistas, Toulouse, etc).

La banda Personajes Secundarios tiene su origen en Madrid, nace en mayo del 2010 y está compuesta por Samuel Valverde (guitarras y voz), Álvaro Cabal (batería), Pablo Castilla (bajo) y Rafa Gil Fuentes (guitarras). Para la grabación de ‘Te lo han quitado’ también ha contado con su colaborador habitual Carlos de los Santos (teclados y guitarras).

Te lo han quitado (2017), habla de ausencias y renuncias, de perder privilegios aunque con un final abierto a la esperanza.

Las influencias musicales de Personajes Secundarios van desde la música tradicional americana al pop underground europeo, pasando por el post-punk y el dream pop. En sus temas, la banda mezcla las melodías pop con unas cuidadas letras en castellano.

Más publicaciones de Aída Cordero Domínguez

The Mockers de gira por España

¡Extra, extra! The Mockers, la banda de Virginia favorita tanto por los...
Leer más