Pommez Internacional presentan el single ‘Imperio’


Desde el 2010 el joven grupo Pommez Internacional se ha consolidado como uno de los referentes de la nueva escena argentina. Su música, definida por ellos mismos como “el sonido de dos autos chocando a 130 km por hora”, le ha dado una expresión sonora al caos de su metrópolis latinoamericana.


Captura-de-pantalla-2015-10-14-a-las-11.32.27

Su trabajo previo Buenas Noches América ratificó el calibre del grupo no sólo en Argentina sino también los proyectó al exterior, realizando cuatro giras internacionales por Estados Unidos y México en más de 30 ciudades. Participaron del festival South By Southwest en dos ediciones consecutivas, se presentaron en el clásico Double Door de Chicago y cerraron su gira norteamericana en el Festival Marvin de México DF. Han compartido escenario con referentes de la nueva música iberoamericana como Russian Red, Enjambre, Hello Seahorse!, Javiera Mena, Little Jesus  y Camila Moreno – entre otros.

Tras 2 años con recitales en Argentina, Estados Unidos, México y Europa, llega su nuevo trabajo de estudio.

El 13 de Octubre Pommez Internacional reveló ‘Imperio’, dirigido por Francisco Bouzas con la participación del  aclamado grupo escénico KM29. Una carta de alto impacto para revalidar su lugar en la joven escena  latinoamericana.

Imperio del dinero. Imperio tecnológico. Imperio de la espada. Imperio de la fe.  “El poder presente/no es poder por siempre/el poder se mueve”, dicen las primeras líneas del nuevo single de  Pommez Internacional, sobre un feroz patrón de percusión y un entramado instrumental donde conviven pasado,  presente y futuro de la música latinoamericana.  ‘Imperio’ es el sonido de un mundo en conflicto.  “Roma cegaba los ojos y ardió dos veces/y fue Julio César un rey que murió de rodillas” Imperio es una pregunta sobre las mil formas del poder.  “Es ese cáliz que embriaga a santos y héroes/reyes”.

More from Aída Cordero Domínguez

L.A. estrena videoclip para ‘Love comes around’

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp El pasado 26 de mayo se produjo...
Leer más