Pixies estrenan vídeo para ‘Tenement Song’


Pixies han estrenado el vídeo de ‘Tenement Song’, el tercer sencillo del que será su sexto álbum de estudio, Head Carrier.


El nuevo videoclip de Pixies ha sido realizado por Krank! Collective, un equipo de artistas con base en el Reino Unido y Estados Unidos, que han tomado la letra de la canción y las ilustraciones de Vaughan Oliver como modelo para su obra. El clip es una grabación animada a modo de novela gráfica con colores chillones y un aspecto que podría calificarse como psicodélico. Encontraremos homenajes a David Bowie, a Log Lady de Twin Peaks, a Marilyn Monroe, a Tony Manero e incluso a los illuminati. El comunicado que acompañó al lanzamiento calificó así el vídeo:  “con diferentes técnicas old school y animación digital, ‘Tenement Song‘ sigue una historia dentro de un escuálido edificio, con todos sus vecinos como personajes, antes de ser demolido”.

Head Carrier saldrá el próximo 30 de septiembre y además Pixies tienen una fecha en Barcelona dentro de su gira otoñal. Será el 20 de noviembre en el Sant Jordi Club.

 

More from José Domínguez

Kimono Kult publica “Hiding In The Light” su EP debut.

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsAppHace menos de un mes  os contábamos que...
Leer más