Noticias

Particulares + David Espín en la Costello

Particulares + David Espín en la Costello

Ayer la sala Costello volvió a bailar y a emocionarse, esta es la historia:

David Espín abrió la noche con una guitarra y es que con una pequeña herida de guerra (el brazo izquierdo tenía una tira para contracturas) quiso tras lo vivido ayer en el micro abierto de Libertad 8 mostrar a un público receptivo su trabajo, solo necesitaba una guitarra y un micro. Decidió presentar dos cortes nuevos y tocar dos de sus canciones más conocidas. Personalmente me dejó con la boca abierta, quiso mostrar un registro alegre y un corte un poco más íntimo pero no muy oscuro. Su guitarra y un don a la hora de tocarla junto a las letras medidas y sinceras hicieron el resto.

Set list:

La mala fama

Calle sin salida (nueva)

Miedo (nueva)

Buenas noches

Por su parte Particulares o lo que es lo mismo Pepe Curioni y una banda muy unida y con mucho nivel quiso dejarnos con la boca abierta, desde el principio, un ritmo rock que recuerda a los grandes de su tierra, esa mezcla entre el rock, el folk e incluso un poco de ese pop que aquí tomamos como rock blando, pero ante todo calidad.

Como muchos saben Particulares tiene dos trabajos en el mercado y quiso recrearse en ellos y dar ese plus del directo, como el confesó se defiende con la guitarra y el bajo (los 2 últimos temas del concierto ) pero con la acústica se siente más cómodo, para eso tiene a un bajista (tocó en 2 temas una steel guitar emulando a los grandes del folk), un batería (que se movía como pez en el agua en cualquier formato e incluso con las escobillas aunque se rompiese una baqueta en el tema extra) y un guitarra que jugaba por el mástil y se recreaba en su don llevando los temas a ese ritmo rock y folk tan potente y que a mi me ha enamorado. Hablamos de 4 tíos que saben hacer música.

Por otro lado Pepe Curioni sabe defenderse solo (que conste que la primera vez que le vi solo llevaba la guitarra y las canciones de su primer trabajo en un sitio muy especial entre amigos) dos canciones llevadas al lado emocional y es que no es para menos, son sus temas y son sus vivencias, quiso hacernos cómplices, solo tocó dos y se quedó fuera La Liebre pero eso le hace más grande, saber que disfruta de un concierto redondo con sus chicos y con un invitado de lujo como fue Joe Eceiza (en el tema extra), saber que su proyecto personal en el formato personal tiene fechas y que cuando saca su lado más rock/folk y como he dicho le sale ese argentino rockero que a mi me flipa es cuando el puede sonreír y transmite como solo él sabe hacerlo.

Personalmente creo que su lado Folk es su mejor lado (no digo que el rock no sea bueno, pero cuando lo mezcla hace magia). Tocó temas tan personales y que son de mis favoritos como El Raval, El ratro -Acúsitico- y Las amapolas. Hizo magia y con un set list medido, que tenia sus canciones más significativas y ante todo como comentó en el concierto “podéis pedir temas”. Me gusto mucho su comportamiento con el público y en el escenario, se nota que sabe compenetrarse con los fans y con sus compañeros. Son grandes.

 Set List:

Ls hormigas

Tiempos Mejores

Puede cambiar

El raval

Nuevo despertar

Caminos

El rastro (acústico)

Amuleto (acústico)

En mi casa

Cada instante

Las amapolas

Esta vez

EL Jardín

—————

Tormenta en la ciudad (junto a Joe Eceiza)

Autor: @jero22ind

Recuerda que puedes leer el original en J.musind

José Domínguez

El Ukelele, Acreditados, Other Voices, Indie México and many more...

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button