The Pains Of Being Pure At Heart: visita a Valencia


Reunidos una vez más El Ukelele y amigos del shoegaze (véase Ghost Transmission y Nueva Internacional) nos personábamos en el teatro de La Rambleta la noche del 4 de junio para presenciar la tercera actuación de The Pains Of Being Pure At Heart en Valencia, esta vez acompañados por Ramírez.


r1

Puntual, a las nueve y media salía al escenario Ramírez a interpretar en solitario uno de sus temas, y para la siguiente canción ya contaría con la participación de todos los miembros de su banda, en esta ocasión formada por el propio Ramírez a la guitarra (que también toca en Oh, Libia! y en Tórtel), Ángela Pascual a la guitarra solista, Jordi Sapena al bajo (guitarra y teclados en La Habitación Roja y Tórtel) y Alberto Rodilla a los teclados y programaciones (también en Polock). Con todo esto se formaba una alineación de astros en lo que al pop valenciano actual se refiere, así que salieron a defender su nuevo proyecto. Con un set de entre unos treinta y cuarenta y cinco minutos, mostraban su potencial pop con algunos temas que recordaban a la cara alegre de The Cure o aquellas progresiones de acordes que dejaban los Pixies en su Surfer Rosa, sin tanta rapidez, obviamente. Quizá faltos de otra guitarra que apoyara al conjunto principal, y una pista de batería real, que aportara más contundencia, ya que las programaciones por ordenador no siempre cumplen entre estos estilos.

SAMSUNG

Tras un pequeño descanso, el público avanzaba hacia las primeras filas y es que se notaba el interés por ver la actuación de los neoyorquinos. Una vez más, a la hora acordada (22:30) hacían su aparición The Pains Of Being Pure At Heart. Venían a demostrar que pese a los cambios de formación y el abrirse hacia un sonido más pop de lo que acostumbraban en sus anteriores álbumes, seguían siendo la referencia del noise pop mundial. Y vaya si lo consiguieron. Ponían la fábrica hits en marcha y en nada y menos nos soltaban el primer pelotazo, a la tercera canción: ‘Heart In Your Heartbreak’. Nos ponían a bailar y a saltar como locos (bueno, a los diez de la primera fila. Gente: ¡hay que moverse más!) mientras cantábamos aquel temazo que lanzarían como single para Belong. Después de eso seguían con ‘Young Adult Friction’, de su primer LP y tras oír a Kip decir “esto es… nueva canción” tocaban una sucesión de temas del nuevo álbum como ‘Until The Sun Explodes’, ‘Kelly’ o ‘Simple and Sure’, y se retiraban, para subir de nuevo al escenario solamente Kip a interpretar lo que debatimos entre la cover de Teenage Dream de Katy Perry que ya mostró en la gira americana el mes anterior o un nuevo tema propio. Después de esto subirían todos sus compañeros y cerrarían el concierto con ‘This Love is Fucking Right!’ y ‘Everything With You’, demostrando durante todo el concierto un sonido espectacular, sin fallo alguno y dejándonos con muchísimas ganas de volver a ver a estos titanes.

More from José Domínguez

Kimono Kult publica “Hiding In The Light” su EP debut.

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsAppHace menos de un mes  os contábamos que...
Leer más