Os presentamos a la banda Vancouver

Os presentamos a la banda Vancouver

Vancouver es el proyecto musical del cantante y compositor Luis García Craus y propone una renovada visión del pop español de los ochenta, ahora que tan de moda está el revival.


Vancouver tienen su cuartel general en Rivas Vaciamadrid y se presenta como una propuesta renovada y acertada de pop llamado a conquistar a las masas. En él podemos encontrar influencias del mítico pop de los ochenta español (con referentes como Nacha Pop, Los Pistones o Mamá), pero tampoco se olvida de sus influencias foráneas (encontramos matices de The Smiths o The Stone Roses e, incluso, tocando de refilón a los Beach Boys). Todo ello ensamblado de una manera que su armonía es palpable.

Vancouver acaban de grabar su primer disco, orquestado bajo la producción de Víctor Castellanos, que verá la luz en los próximos meses, estaremos atentos. El disco contará con diez cortes y un tema instrumental de regalo.

Para que les conozcáis mejor, Vancouver se crea gracias a que Luis atesoraba unas cuantas canciones que solía cantar con sus amigos en los parques de Rivas. Ese compacto repertorio llamó la atención a Víctor Castellanos que fue quien propueso compartirlo con el mundo. Ahí nacía Vancouver.

Jaime Gutierrez (ex-No Reply) se encarga de la batería en el disco, Mario García Enao es el responsable de las líneas de bajo y también es el encargado de este instrumento en los directos. Luis García Craus es el vocalista y guitarra rítmica y Mario a la solista. Vancouver lo completan Piru a la batería y Carlos Peña al bajo.

Hasta el momento han sido finalistas del concurso de bandas del festival DCODE, al que se presentaron más de 400 bandas.

Más de Aída Cordero Domínguez

Los zamoranos Inadaptado actuarán en el Café La Palma de Madrid

Los zamoranos, Inadaptado, vienen dispuestos a comerse la capital de España y...
Leer más