Noticias

One Week Wonder se estrena con el excepcional Mars

One Week Wonder se estrena con el excepcional MarsPuntúa este artículo



Originarios de Islandia, One Week Wonder es una banda formada por dos teclistas, Árni Guðjónsson, Magnus Benedikt y el guitarrista Röggi. Árni es un ex componente del grupo de pop Islandés Of Monsters and Men que tras separarse decidió volcarse en este nuevo proyecto.


En el 2014, el trío de amigos que componen One Week Wonder se mudó a Berlín a estudiar ingeniería de sonido y durante su estancia comenzaron a grabar temas con influencias de artistas como Pink Floyd, Air y también el compositor Ennie Morricone. Este mix de influencias se convirtió en un sonido con un estilo ya familiar para muchos pero también único y personal. La voz de Magnús Benedikt Sigurðsson cautiva al oyente con su tono cálido que va en consonancia con la onda vintage del grupo que nos recuerda a las películas de antaño. A veces melancólico, a veces político, pero el hilo principal que llevan todas las canciones se convierte en un viaje.

Su primer EP Mars fue grabado en los maravillosos Trixx Studios de Berlín, armados con instrumentos vintage, una grabadora de veinticuatro canales y otros equipos analógicos.

La banda sorprendió a medios especializados con el estreno de su vídeo debut para “Mars“, tema que da nombre a su primer EP. Actualmente el grupo se encuentra trabajando en su segundo álbum que presentarán a principios del 2018.

José Domínguez

El Ukelele, Acreditados, Other Voices, Indie México and many more...

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button