Noticias

OK Go vuelve a jugar con el tiempo y los colores en “Obsession”

OK Go vuelve a jugar con el tiempo y los colores en “Obsession”Puntúa este artículo



OK Go ha transformado un muro de impresoras en un telón de fondo caleidoscópico para el video de su nuevo single, titulado “Obsession“.




El innovador video, fruto de una colaboración entre OK Go y la compañía de papel Double A, utiliza imágenes usando la técnica de stop-motion, una coreografía precisa y quinientas sesenta y siete impresoras para así crear «el primer mapeo de papel del mundo».

«Nuevo, único y muy emocionante, la técnica permite que OK Go se divierta experimentando con movimientos», afirmaron desde Double A con respecto al proyecto. «La banda incluso pasó dos semanas en Japón, donde se llevó a cabo la grabación para ayudar a desarrollar y probar el sistema, y así garantizar que todo funcionara a la perfección. También tuvieron que ensayar sus movimientos de baile para el video, que tuvieron que realizar frente a quinientas sesenta y siete impresoras e innumerables pilas de papel».

A lo largo del visual, que tardó cinco días en filmarse, las impresoras trabajan al unísono para crear un fondo detrás de OK Go, con las impresoras alternando entre cuadros coloridos a imágenes panorámicas y las versiones impresas de los miembros de la banda.


Como OK Go dijo en Twitter, el video “Obsession” fue retrasado por la función Auto HD de YouTube, que produjo «una distorsión bastante intensa durante algunas secciones, porque cuando los colores y los patrones se vuelven locos, es que hay demasiada información volando para la compresión HD normal de YouTube».

La banda recomienda mirar en calidad 1440p o 2160p para ver correctamente el videoclip.

En cuanto a la gran cantidad de papel utilizado en el video, la banda agregó en descargo de su responsabilidad que todo el papel fue reciclado y se realizó una donación a Greenpeace.

Obsession” está incluida en el último álbum de OK Go, Hungry Ghosts que data de 2014.





José Domínguez

El Ukelele, Acreditados, Other Voices, Indie México and many more...

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button