¿Nuevo álbum de The Doors?

The Doors


Es imposible no sorprenderse al leer el titular, pero en la era de la nostalgia, los clásicos siempre vuelven, algunos incluso con material inédito. The Doors, la mítica banda angelina que lideraron Jim Morrison y Ray Manzarek, anuncia que podrían publicar un nuevo álbum.


Que The Doors saquen nuevo álbum es como recibir un regalo de comunión cuando ya has sobrepasado la treintena, un auténtico shock. Sin embargo, no sería la primera vez que una banda o unos artistas resucitan en el mercado para hacer algo de dinero: Michael Jackson, Kurt Cobain, Pink Floyd (próximamente)… La lista se va haciendo larga, y las sorpresas cada vez lo son menos. Lo que quizá sí que sorprende de The Doors es que éstos ya han exprimido la naranja al máximo: con película made in Hollywood, documentales, álbumes de directos, álbumes basados en la poesía de Jim Morrison con música del resto de componentes… Si los californianos no han vendido más es porque no existía, hasta ahora.

Los miembros vivos de la banda, el guitarrista Robby Krieger y el baterista John Densmore, han anunciado que hay ocho canciones perdidas (?) e inéditas, que un coleccionista tuvo guardadas hasta hoy. Una vez han visto la luz, ambos músicos se han puesto a trabajar sobre ellas para comprobar si el material es rescatable y publicable como homenaje a los fallecidos Morrison y Manzarek. En esa misma línea se pronunció Krieger en los siguientes términos:

No sabemos lo que es, pero hay algo grabado. Si hay algo que valga la pena pueden apostar a que haremos algo con ello. Sería el mejor tributo para Jim Morrison y Ray Manzarek.

Más allá de la posible calidad de esos ocho temas, lo mejor de la noticia es una posible reunión del guitarrista y el baterista para hacer una gira junto a otros grandes músicos invitados. Y es que con Manzarek en vida, Densmore no actuó junto a él y Krieger, y para muchos esta puede ser la última oportunidad para disfrutar de lo que queda de The Doors, que no es poco.

Más publicaciones de José Domínguez

El Granada Sound 2016 anuncia sus primeras confirmaciones

El Granada Sound 2016 ha anunciado la primera tanda de nombres que...
Leer más