Nueva Vulcano en estado puro

P1120080


Han vuelto a la carretera para presentar Novelería, su nuevo disco. Con él, están recorriendo toda la Península y el pasado veintidós, hicieron una parada en la Sala López de Zaragoza.


Dentro del ciclo Vagón de Lujo, pudimos disfrutar de dos bandas muy en auge. The Zephyr Bones, fueron los teloneros. Este cuarteto afincado en Barcelona formado por Brian, Jossip, Nico y Toni, defendieron su primer Ep Wishes/ Fishes.

The Zephyr Bones son una banda joven, con temas que giraron en torno a la búsqueda de un centro, a través de la creación de hipnóticos pasajes y atmósferas garageras que tras un inicio dubitativo (suponemos debido al nerviosismo) resolvieron adecuadamente. Posteriormente sus sucesores los calificarían en una sola palabra: “prometedores”.

P1120072

Y tras ellos, Nueva Vulcano se lanzaba al escenario. “El Mirlo”, tema cuyo videoclip ya podemos disfrutar, dio el pistoletazo de salida a un repertorio cargado de energía en una noche sin prisas por víspera de festividad en la ciudad, pese a que era miércoles.

Enlazando sin respiro, continuaron con “Hasta la boya y volver”, para recibir los primeros aplausos. “Pop y Espiritualidad” continuó aumentando los decibelios. Y una vez se hicieron las presentaciones, le tocaba el turno a “80% Agua”, puesto que iban siguiendo el mismo orden que en el disco.

Percusión y guitarreo a raudales para demostrar que Novelería es un disco cargado de fuerza y vitalidad, pop-rock underground y ritmo incomparable.

Una señal divina sacó del estado de trance a los congregados (formado por cabezas y pies moviéndose y marcando el compás) que interactuaron con la banda ante la posibilidad de saltarse una de las canciones por un pequeño fallo técnico que fue rápidamente subsanado.

Y aunque hayan pasado ya 6 años desde su último trabajo Los peces de colores , la canción más esperada fue la inigualable “Te debo un baile”, que permanece grabada a fuego en la memoria de muchos.

Aun quedan algunas fechas de su gira:

30 de abril – La Rambleta (Valencia)

15 de mayo – Planta Baja (Granada)

16 de mayo – Sala X (Sevilla)

30 de mayo – Primavera Sound (Barcenona)

5/6 de junio – Festival de Les Arts (Valencia)

3 de julio – Vida 2015 (Vilanova i la Geltrú)

4 de julio – The Lemon Day (Capelladas)

24/25 de julio – Low Festival (Benidorm)

Escrito por
More from Lara Gracia

La reconquista de Niños Mutantes en Zaragoza

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Comenzaron con algo de retraso sobre el...
Leer más