Novedades Carminha: ‘Que Dios Reparta Fuerte’


Novedades Carminha siguen desvelando temas del que será su nuevo álbum, Campeones del Mundo. Tras ‘Lento’, le ha tocado a ‘Que Dios Reparta Fuerte’. Y vaya si lo ha hecho.


Cada vez está más cerca abril, mes en el que Campeones del Mundo se estrenará oficialmente a través del sello Ernie Records. El disco, que fue grabado a finales de 2015 en los estudios La Mina de Sevilla con Raúl Pérez al frente, le ha otorgado a la obra un envoltorio inesperado y radicalmente novedoso. Pérez, que colabora habitualmente con Pony Bravo, y sobre todo con bandas de hip hop, ha sido capaz de empaquetar un sonido único y atractivo. Además, Dani Alonso, teclista de la banda sevillana, se ha permitido colaborar en uno de los temas. El resultado es que el álbum de Novedades Carminha es uno de los más esperados de 2016, ayudado también por el éxito de Juventud Infinita. La banda gallega, que ya sorprendió con ‘Lento’, vuelve a la carga con la gamberra ‘Que Dios Reparta Fuerte’.

Si hay algo que le sobre a los Novedades es actitud, y ‘Que Dios Reparta Fuerte’ es una composición que rezuma esta cualidad. Lo sorprendente, es que según Ángel Carmona, que estrenó la canción en ‘Hoy Empieza Todo’ de Radio 3, estamos ante la canción más identificable con lo que la banda venía haciendo. El hype está creado y justificado: ¿cómo será esta nueva aproximación de Novedades Carminha al garage y al punk? Parece ser que con mucho más groove y blues del que nos habían acostumbrado.

Más publicaciones de José Domínguez

Ya hay cartel para el Pulpop Festival 2016

El Pulpop Festival 2016, que se celebrará los días 8 y 9...
Leer más