El rapero Coolio de Gangstas Paradise ha muerto a los 59 anos 1 1
El rapero Coolio de Gangstas Paradise ha muerto a los 59 anos 1 1

Coolio, el célebre rapero conocido por éxitos como “Gangsta’s Paradise”, falleció en septiembre a la edad de 59 años debido a una sobredosis accidental de fentanilo, según confirmó su representante al diario The Post el jueves.

Además, se encontraron restos de heroína y metanfetamina en su organismo en el momento de su muerte, según su mánager de toda la vida, Jarel “Jarez” Posey.

Posey reveló además que el asma severa de Coolio y su prolongado historial de tabaquismo fueron también factores que contribuyeron a su prematura muerte el 28 de septiembre. La noticia del fallecimiento de Coolio fue recibida con tristeza y conmoción, ya que dejó tras de sí un legado de música influyente y un impacto significativo en el género del rap y el hip-hop.

líquido en los pulmones en el momento de su muerte

Una autopsia realizada por The Post reveló que Coolio, cuyo nombre legal era Artis Leon Ivey Jr., tenía el corazón agrandado y líquido en los pulmones en el momento de su muerte. Aunque no se encontraron signos de traumatismo, el equipo médico lo confirmó tras la autopsia.

Coolio fue encontrado muerto en el suelo del cuarto de baño de la residencia de su amigo en Los Ángeles, según contó Posey a los periodistas en ese momento.

líquido en los pulmones en el momento de su muerte

Los detalles de la autopsia arrojaron luz sobre los posibles factores de salud que podrían haber contribuido al fallecimiento de Coolio, pero se determinó que la causa exacta de la muerte fue una sobredosis accidental de fentanilo, con rastros de heroína y metanfetamina también presentes en su organismo.

La pérdida de Coolio fue un trágico suceso que entristeció tanto a sus fans como a la comunidad musical.

También se informó de que TMZ fue el primero en informar de la muerte de Coolio y las fuerzas del orden iniciaron la investigación de inmediato; se reveló que no se habían visto drogas ni parafernalia relacionada en el lugar de la muerte.

Sin embargo, la narración policial que acompañaba al informe de la autopsia reveló que se habían observado “aparentes drogas” en el salón de su casa de Los Ángeles.

Los investigadores también señalaron que Coolio tenía previsto tomar un vuelo el día de su muerte o la noche anterior, pero lo perdió.

El paraíso de los gangsters

Apenas cuatro días antes de su fallecimiento, Coolio había compartido en Instagram un vídeo de su última actuación. Su icónico éxito “Gangsta’s Paradise” pasó tres semanas en el número 1 de las listas Billboard en 1995 y fue famosamente parodiado por Weird Al Yankovic en su canción “Amish Paradise.”

La prematura muerte de Coolio fue un shock para muchos, dejando tras de sí un legado como rapero y músico respetado cuya música tuvo un impacto duradero en la industria.

El paraíso de los gangsters

La exitosa carrera musical de Coolio incluyó otros éxitos como “Fantastic Voyage” en 1994, que alcanzó el nº 3 en las listas, así como “1,2,3,4 (Sumpin’ New)” y “It’s All the Way Live (Now)”.

Le sobreviven sus seis hijos y su ex mujer, Josefa Salina, con la que se casó en 1996 pero de la que se separó en 2000. El legado de Coolio como rapero y músico de talento será recordado por sus contribuciones a la industria musical, y su fallecimiento es llorado por muchos.

Rezamos por su familia y sus hijos, y también para que su alma descanse en paz: al fin y al cabo, era un talento que dejó el mundo demasiado pronto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *