Quien era Porfirio Sanchez Mendoza el Secretario de Seguridad que murio en un accidente de helicoptero como Secretario de Seguridad 2
Quien era Porfirio Sanchez Mendoza el Secretario de Seguridad que murio en un accidente de helicoptero como Secretario de Seguridad 2

El Secretario de Seguridad de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza, la mañana del jueves 17 de noviembre viajaba en el helicóptero Águila 1. En el mismo helicóptero se registró su desplome.

Por supuesto, el funcionario falleció tras el desplome del helicóptero, como por los reporteros locales, y la unidad se hundió en el municipio de Jesús María.

Las cinco personas murieron en el accidente de helicóptero que los locales informarán. Para conocer varios informes sobre el accidente de helicóptero, consulte el siguiente pasaje.

¿Quién era Sánchez Mendoza?

Por supuesto, usted necesita para obtener más detalles y, a continuación, la información sobre Sánchez Mendoza, no se salte el ojo en el pasaje de abajo.

El Sánchez Mendoza es un Porfirio Javier Sánchez Mendoza habría asumido la dirección de Seguridad Pública de Aguascalientes hace cuatro años, es decir en 2018.

¿Quién era Sánchez Mendoza?

Claro que en ese entonces fue nombrado por el gobernador Martín Oroxco, quien pertenecía al partido Acción Nacional. Al mismo tiempo, su antecesor dejó el cargo tras dos años al frente.

En febrero de 2022, Javier Sánchez fue detenido por el agente de la Procuraduría General de la República y acusado de presuntos delitos de tortura, abuso de autoridad y luego de dar falso testimonio en las declaraciones judiciales.

Pues bien, dicha captura aseguró más tarde que un ciudadano denunció haber sido incendiado por la Secretaría de Seguridad después de que fuera detenido por alguna razón más aparente por un supuesto agente de la Policía Federal.

Pues bien, hasta el 1 de septiembre de este año, fue liberado del Reclusorio Norte 1, donde debía permanecer desde febrero.

El 9 de septiembre, después de eso, regresó a su puesto en el estado de Aguascalientes tras ser absuelto. Después de lo que es decir, siete meses de investigación, entonces la dependencia dictó Veredicto dijo.

Luego, ocho días después de su salida, el gobierno del estado fue encabezado por Teresa Jiménez. Y al mismo tiempo nombró su nombre como titular de la SSP de la entidad.

¿Por qué se acusó al secretario de la Secretaría de Seguridad Pública de colaborar con García Luna?

Bueno, el cesado había entrado a la Procuraduría en 2007 y luego al periodo; era un colaborador directo de Genaro García Luna.

Y luego Secretario de Seguridad Pública en el periodo del sexenio de Felipe Calderón de 2006 a 2012.

Últimas noticias del caso de Blanca Arellano: detenido el principal sospechoso de la desaparición de la turista mexicana

Por lo que fue vinculado con el Luna y luego revelado sobre el mes de feb de 2022, mientras se le acusaba de los delitos de tortura, abuso de autoridad, y luego de dar falso testimonio en las declaraciones judiciales.

Después este ciudadano fue denunciado, detenido sin cargos por el agente de la Policía Federal y luego atormentado por Sánchez Mendoza.

https://youtube.com/watch?v=O4bPSm3UF4A%3Ffeature%3Doembed

Luego, la investigación formal en contra del funcionario comenzó en 2016, y después la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se dio cuenta de la apertura de una petición presentada por la mencionada víctima.

Su detención se produce siete meses después de la captura en las afueras de la ciudad de México de Luis Cárdenas Palomino. Es el ex líder de la División de Seguridad regional de la Policía Federal y brazo derecho de García Luna.

¿Qué tipo de cargos ocupa Sánchez Mendoza?

Trabajó en varios cargos y luego que se enumeran a continuación

  • En la Agencia Federal de Investigación (AFI), Jefe del Departamento de Investigación y Subdirector
  • Director de Investigación Policial hasta 2010 Director de Operaciones Encubiertas de la Policía Federal
  • Director General de Tráfico y Contrabando y Coordinador de Investigación Técnica y Operativa
  • Coordinador de investigación de campo en casos de secuestro en la Policía Federal
  • De 2014 a 2018, Sánchez Mendoza fue director de situaciones tácticas en la Coordinación de Operaciones Especiales en la División de Fuerzas Especiales de la Policía Federal.

Estos son los distintos cargos que manejó y que luego se holgaron.

Conclusión

Ahora puedes obtener más información respecto a Sánchez Mendoza, quien murió en el accidente del Helicóptero el jueves 17 de noviembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *