Miyamoto confirma que Super Mario no estara en los moviles
Miyamoto confirma que Super Mario no estara en los moviles

Mientras Nintendo se prepara para el esperadísimo estreno de “La película de Super Mario Bros. Al fin y al cabo, se trata de un videojuego icónico del fontanero.

Sin embargo, Shigeru Miyamoto, el legendario diseñador de videojuegos y compañero de Nintendo, ha dejado claro que Mario no llegará pronto a los smartphones.

En una entrevista exclusiva con Variety para su portada sobre el rodaje de la película, Miyamoto ha expresado su postura sobre el futuro de Mario en el mundo de las aplicaciones para móviles. Afirma que las aplicaciones para móviles no serán la única forma de jugar a Mario si uno quiere.

Esta afirmación sorprende a muchos, teniendo en cuenta el éxito de la incursión de Nintendo en los juegos para móviles con títulos como “Super Mario Run”, “Mario Kart Tour” y “Dr. Mario World”.

Crear experiencias atractivas en el juego

Miyamoto profundizó en su visión de la franquicia Super Mario, explicando que el principal objetivo de Nintendo siempre será crear experiencias convincentes en su propio hardware de juego dedicado, como Nintendo Switch y su próxima sucesora.

Crear experiencias atractivas en el juego

Hizo hincapié en la importancia de ofrecer una jugabilidad de alta calidad y características innovadoras que solo pueden lograrse en las consolas propiedad de Nintendo.

Aunque los comentarios de Miyamoto pueden decepcionar a algunos fans que esperaban más juegos de Mario en smartphones, su compromiso con la integridad de la franquicia y el hardware de juego exclusivo de Nintendo es un testimonio de la inquebrantable dedicación de la compañía a ofrecer experiencias de juego excepcionales.

El enfoque de Miyamoto garantiza que los jugadores seguirán disfrutando de Mario y sus aventuras de una forma que se mantiene fiel a las raíces de la franquicia.

Aunque sabemos que la película llegará pronto y las especulaciones sobre los futuros juegos de Mario siguen dando vueltas, una cosa está clara: Nintendo sigue firme en su compromiso de crear experiencias de juego memorables en sus propias plataformas.

Aunque Mario no salte pronto a los smartphones, los fans pueden esperar más aventuras emocionantes con el adorable fontanero en las innovadoras consolas de Nintendo durante los próximos años. Al fin y al cabo, como dijo una vez el propio Miyamoto: “Un juego retrasado acaba siendo bueno, pero un juego precipitado es malo para siempre”.

Nintendo ha tomado una decisión clara con respecto al futuro de Mario en el mercado de los juegos para móviles. Tras una serie de juegos para móviles que tuvieron diversos grados de éxito, Nintendo ha decidido retirar a Mario del mercado de los móviles.

Este movimiento llega después de dos juegos para iOS de éxito moderado pero menguante, y otro juego que se cerró después de solo dos años.

Super Mario Run, lanzado en 2016, recaudó inicialmente 60 millones de dólares en su primer año. Aunque pueda parecer una cantidad significativa, palidece en comparación con los ingresos generados por Mario Kart 8, que ha recaudado más de 3.000 millones de dólares y sigue subiendo.

Del mismo modo, Mario Kart Tour, lanzado en 2019, ha generado 300 millones de dólares en ingresos, lo que está muy lejos del éxito de su homólogo para consolas.

Crear experiencias atractivas en el juego

Para aumentar el rompecabezas, Nintendo retiró Dr. Mario World de los mercados de aplicaciones solo dos años después de su lanzamiento en 2019, sin dar ninguna explicación sobre la decisión. Esto ha dejado a muchos fans y expertos de la industria especulando sobre el futuro de Mario en el espacio de juegos móviles.

En una entrevista reciente con Variety, Shigeru Miyamoto, el legendario diseñador de videojuegos, compañero de Nintendo y a menudo conocido como “el padre de Mario”, confirmó que las aplicaciones móviles no serán la vía principal para los futuros juegos de Mario.

Aunque Nintendo no ha dado detalles concretos sobre sus futuros planes para Mario en el mercado móvil, está claro que la compañía está tomando una dirección diferente.

Para los fans de Mario y Nintendo, esta noticia puede suponer una decepción, ya que los juegos para móviles se han convertido en una parte importante de la industria del videojuego en los últimos años.

Sin embargo, también indica el compromiso de Nintendo de ofrecer experiencias de juego inmersivas y de alta calidad en sus consolas, donde Mario siempre ha prosperado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *