FTX está retirando su participación mayoritaria en la startup de IA Antropic por 884 millones de dólares

El quebrado exchange de criptomonedas FTX está vendiendo la mayor parte de su participación en la startup de inteligencia artificial Anthropic por 884 millones de dólares, según un informe de Bloomberg que hace referencia a una presentación presentada ante el Tribunal de Quiebras de EE. UU. en Deleware el 22 de marzo.

La medida se produce después de que el antiguo intercambio de cifrado llegara a un acuerdo con un consorcio de compradores para pagar a sus acreedores y reforzar sus reservas de efectivo.

FTX está vendiendo dos tercios de su participación del 8% en Anthropic para pagar a clientes y acreedores

El informe menciona una lista de dos docenas de compradores, entre ellos ATIC Third International Investment Company, una empresa asociada con el fondo soberano de los Emiratos Árabes Unidos Mubadala, la firma de comercio cuantitativo Jane Street, la firma de capital de riesgo HOF Capital, la Fundación Ford y fondos administrados. por Fidelity Asset Management.

ATIC Third Capital está comprando casi 500 millones de dólares en acciones de Anthropic de FTX, lo que lo convierte en el mayor comprador del lote. Jane Street, una empresa donde habían trabajado anteriormente el cofundador de FTX, Sam Bankman-Fried, y la ex directora ejecutiva de la empresa hermana Alameda Research, Caroline Ellison, acordó comprar acciones por valor de casi 100 millones de dólares.

El jefe de investigación cuantitativa de la empresa comercial, Craig Falls, ha propuesto comprar personalmente 20 millones de dólares en acciones de Anthropic.

FTX invirtió 500 millones de dólares en Anthropic en 2021, un año antes de que el intercambio de cifrado se declarara en quiebra y se produjera el auge de la IA generativa. En los últimos años, la startup fundada por ex empleados de OpenAI recaudó 7 mil millones de dólares en inversiones de gigantes de las grandes tecnologías como Amazon y Google.

En diciembre de 2023, la valoración de la empresa de inteligencia artificial alcanzó los 18.000 millones de dólares, lo que sitúa la participación de aproximadamente el 8% de FTX en unos 1.400 millones de dólares.

El patrimonio de la quiebra recauda $ 7 mil millones en efectivo y activos pertenecientes a FTX

El patrimonio de la quiebra de FTX, dirigido por el nuevo director ejecutivo John Ray III, ha estado rastreando efectivo, propiedades de lujo, criptomonedas y activos faltantes vinculados al colapso del intercambio de criptomonedas. Hasta la fecha, el patrimonio ha recaudado más de 7 mil millones de dólares.

El mes pasado, un abogado que representa al patrimonio de la quiebra le dijo a un juez de Delaware que esperan utilizar los fondos recaudados con la venta de acciones de Anthropic para pagar completamente a los clientes y acreedores de FTX con reclamos legítimos.

El juez de quiebras estadounidense John Dorsey aprobó entonces la decisión de vender las acciones, pero los acreedores de FTX aún tenían reservas sobre la venta, afirmando que la empresa había adquirido las acciones con fondos de clientes. Sin embargo, lo que convenció a los acreedores fue la promesa de FTX de utilizar los ingresos de las ventas para pagarles.

La venta de acciones de Anthropic permitirá a FTX generar fondos sustanciales que serán cruciales para hacer frente a sus obligaciones financieras.

La venta de las acciones de FTX en Anthropic aún no ha sido autorizada por el juez Dorsey. Si se aprueba, representaría colectivamente casi dos tercios de la participación del antiguo intercambio de cifrado en la startup de IA.

Bankman-Fried se enfrenta a 110 años tras las rejas

La desaparición de FTX comenzó en noviembre de 2022, cuando un artículo de CoinDesk filtró el balance de la compañía que mostraba una brecha de $8 mil millones como resultado de la mala gestión masiva de los fondos de los clientes. Más tarde se reveló que Bankman-Fried y sus socios comerciales estaban utilizando fondos de clientes e inversores para comprar artículos de lujo, financiar campañas de respaldo dirigidas por celebridades y hacer donaciones a políticos estadounidenses para comprar influencia.

En noviembre, Sam Bankman-Fried fue declarado culpable de siete cargos de fraude electrónico, fraude de valores y lavado de dinero en relación con el colapso de FTX y el fondo de cobertura Alameda Research. Se enfrenta a hasta 110 años tras las rejas.

Los fiscales piden al tribunal una pena reducida de entre 40 y 50 años. La sentencia del ex multimillonario caído en desgracia está prevista para el jueves 28 de marzo de 2024.

Mas noticias:  La preventa del token Fezoo (FEZ) atrae a las comunidades DOGE y SHIB

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *