El Festivern celebra sus 12 años en Tavernes de la Valldigna ofreciendo un plan alternativo para Nochevieja lleno de música y cultura.


Buscar un plan para Nochevieja siempre es un pisto, que si ir a una discoteca, alquilar una casa, organizar una buena cena… El Festivern nos ofrece un plan diferente: música y cultura. Se caracteriza por la normalización de la música en valencià y la difusión de distintos géneros y estilos de grupos de gente joven (en su mayoría).

El festival se celebra en Tavernes de la Valldigna durante los días 29, 30 y 31 de diciembre. Por solo 29’50 euros (anticipada) incluye el acceso a la zona de acampada desde el día 28 y conciertos a partir del 29 a las 23:00.

Vamos al lío: EL CARTEL.  Los Chikos del Maíz darán su último concierto cerrando la gira de su disco Trap mirror en su tierra natal. Otro de los grupos que encabeza la lista de destacados es Talco, una banda de origen italiano que se mueve entre el ska y el punk y que en 2015 sacaron su disco Silent Town. También nos acompañará Auxili, una banda formada por 9 jóvenes de Ontinyent que vieron la luz en 2005 mezclando reggae, ska, rap y que este año han sacado un nuevo disco llamado Instants cremant. Otros grupos que nos honrarán con su presencia serán: Mellow moon (reggae italiano), Mafalda, La Raíz con el disco Entre poetas y presos, Atzembla, Plan B, Tremenda Jauría que presenta el disco Mordiendo, al igual que Herba Negra que también tiene nuevo disco El renàixer d’abril, Pirat’s Sound Sistema y muchísimos más.

El Festivern también ha puesto a disposición de sus asistentes diferentes autobuses para poder llegar al festival, que salen desde Valencia, Tarragona, Barcelona y Castellón. Al igual que una maravillosa zona de camping con duchas, WC, y papeleras para mantenerlo todo limpio.

Lo malo, en mi opinión, el frío. Como bien sabéis, para los valencianos 15 grados ya es la glaciación, pero nada que no se pueda solucionar con un buen chaquetón, unos cuantos pogos y varias cervezas de más. Este festival también ofrece distintas actividades al margen de los conciertos, como un concurso de paella y campeonatos de raspall, baloncesto y futbito.

En su página web podéis consultar toda la información referente al festival, dónde comprar las entradas, otras ediciones, entrevistas etc.

Ja crema la flama del Festivern 2016/2017!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *