Noche de bailes en el Let’s Festival (27/03)

Tres semanas después de deleitarnos con conciertos de las mejores bandas del panorama nacional el Let’s Festival llegaba a su fin. El penúltimo día de festival estaba lleno de buena música, en la Sala Salamandra 2 El Último Vecino, José Domingo y Pablo und destruktion ponían la guinda en la noche Jägermusic, mientras en la Sala Salamandra 1 los encargados eran La Habitación Roja, Grises y Full. Era imposible poder quedarse con una de las dos opciones, así que decidimos confiar en el destino.

Full eran los encargados de abrir la noche, los sevillanos venían con muchas ganas y lo demostraron con creces. Se entregaron 100% al público que, tímidamente, iba llenando la sala, y éste lo agradeció con primeras filas coreando sus canciones.

Full. LetsFestival. Dolopb

Con ‘Mi Primer Atraco’ (2013) Full sigue cosechando éxitos y cabe decir que el grupo ha crecido muchísimo directo a directo. Poco a poco la sala se impregnaba del buen rollo que la banda transmite y las palmas y los bailes aumentaban a medida que transcurría el concierto. Anunciaron que están grabando su segundo disco y Aullando fue uno de los adelantos que quisieron mostrarnos, dejando claro que no se quieren quedar atrás.

Es el turno de Grises, los guipuzcoanos tienen un directo vibrante y enérgico, si sales de ahí con aliento es que no has disfrutado. Presentaban su tercer trabajo ‘Animales’ (Sony Music, 2014), pero hicieron un barrido a toda su discografía interpretando canciones de sus otros dos trabajos ‘No se alarme señora, soy soviético’ (Origami Records, 2013) y ‘El hombre bolígrafo’ (Origami Records, 2013). Unas de las canciones que quiero destacar es Alienígenas, el primer minuto y medio me parece una de las mejores cosas que ha podido componer el grupo. Plástico Eléctrico y Animal encaminaban lo que iba a ser el colofón final y es que Parfait ponía la guinda a un concierto lleno de hits y de mucho baile.

Después de un descanso era el turno de La Habitación Roja, pero como os he contado al principio la noche iba a decidir nuestro destino. La luna quiso que nos fuésemos como alma que lleva el diablo a la Sala Salamandra 2 para poder disfrutar de El Último Vecino, grupo por el que una servidora siente un cariño especial.

EUVLlegamos con el concierto empezado, pero eso daba igual. Hasta en pequeñas dosis el grupo barcelonés demuestra que tienen un directo que enamora y sobretodo que divierte. Acababan de llegar de su gira por México y venían con las pilas cargadas. En un concierto de El Último Vecino se baila desde la primera canción hasta la última, contagiados todos por los movimientos de Gerard y por la magia que desprende encima del escenario. Vienen presentando su último trabajo, ‘Tu Casa Nueva’, un Maxi-Single con tres temas nuevos coeditado por los sellos CANADA y CLUB SOCIAL, una mezcla de Tecno-pop ochentero de alta factura. La fiesta no podía acabar mejor que con parte del público bailando con el grupo encima del escenario.

Desde aquí avisamos: si tenéis oportunidad no dudéis en acudir a un concierto de ellos, no os vais a arrepentir.

L’ets Festival un año más siendo fiel y programando los conciertos de las mejores bandas naciones. Este 2015 ha llegado a su fin pero no desesperéis el año que viene más.

Fotos de Full y Grises por Dolo Poyato (@dolopb)

Más publicaciones de Estefanía Calero

PortAmérica 2017: horarios e información básica

El Festival PortAmérica 2017 se celebrará en Caldas de Reis, en el...
Leer más