Grises y Amatria: una noche de baile en el Let’s Festival

Let's Festival
Let's Festival 2017

El pasado sábado 18 de marzo tuvo lugar la cuarta jornada del Let’s Festival con las actuaciones de Grises y Amatria.


Como cada año -y desde hace 12- se reúnen en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) las mejores bandas del panorama nacional. El Let’s Festival, uno de los acontecimientos de música independiente más importante de Catalunya, nos traía esta vez dos actuaciones dignas de romper la pista de baile.

La Sala Salamandra 1 se convirtió en una fiesta cuando pasadas las 21:30h salía al escenario Joni Antequera – a.k.a Amatria – y sus chicos, Pablo García a la batería y Juan Rodo (Utah) al bajo y la guitarra eléctrica.

Amatria comenzó su andadura musical allá por el 2007 y desde entonces no ha dejado de girar y de pasar por muchos de los festivales más importantes de nuestro país. Con su pop electrónico, letras pegadizas y bailes rompepistas era de esperar que todos los allí presentes no dejásemos de bailar y tararear cada letra de sus canciones.

Cabe destacar cómo la parte electrónica se combina a la perfección con una guitarra acústica. No cabía duda de que encima del escenario se respiraba disfrute y eso se contagió con un público totalmente receptivo. Joni también tuvo tiempo de contarnos anécdotas y explicarnos, entre canción y canción, de qué iba cada una haciendo así que el concierto fuese mucho más ameno y divertido. Joni tiene carisma.

La locura se desató cuando sonaron los primeros acordes de ‘Chinches’ y el público, que no había dejado de bailar en ningún momento, se volvió más lunático si cabe. Era hora de decir adiós, pero aún quedaba una sorpresa. Mientras el trío se despedía del público, de fondo sonaba ‘La Bilurrubina’ y aquello sí que fue el colofón final.

Amatria – Let’s Festival

Llegaba el turno de Grises, que ya entraban con el escenario y el público caliente después de la actuación de Amatria. Los de Zestoa entraron a matar, y es que se les notaba que le tenían ganas al público catalán. Derrochando energía durante todo el concierto y haciendo partícipe a todos los presentes de todo lo que sentían.

La banda de Guipúzcoa sigue girando con su último disco Erlo (Sony Music & Octubre Records, 2016), del que fueron desgranando muchos de los temas incluidos en él, e intercalando con temas de sus anterior álbumes.  Repasaron toda su trayectoria con temas como ‘El hombre bolígrafo’ o ‘Plástico eléctrico’. Tuvo hubo tiempo para reivindicar el papel de la mujer en la industria de la música e interpretaron ‘Wendy’.

Un grupo lleno de fuerza y que sabe complementarse, con dos voces como las de Amancay y Eñaut que empastan perfectamente y una enorme fuerza en sus sintetizadores que hacen que el directo sea potente. No eligieron una canción mejor para la despedida, y es que ‘Everybody dance now’ es todo lo que quieren.

Grises – Let’s Festival

Un directo donde se deja entrever que están aquí para pasarlo bien y para hacer que los demás también lo hagan, pero sobretodo reivindicar que eso es lo que ellos quieren y como dirían en su tema ‘Parfait’:

Nada nos (les) podrá detener.

Más publicaciones de Estefanía Calero

Sidonie, El Peor Grupo del Mundo, abarrota la Sala Razzmatazz

Con el cartel de sold out colgado antes de empezar el concierto, los...
Leer más