La gira de Nick Waterhouse pasará por Barcelona y Madrid

Nick Waterhouse Madrid Barcelona

Nick Waterhouse presentará su nuevo álbum, Never Twice, en Barcelona y Madrid durante el mes de febrero.


Nick Waterhouse dará un concierto el 6 de febrero en la Sala Bikini de Barcelona y otro el día 7 en el Teatro Barceló de Madrid. En ambos conciertos presentará Never Twice, su último álbum, que vio la luz el pasado 30 de septiembre. Es el tercer trabajo discográfico de su carrera y en él ha cedido algo de protagonismo a su banda, con solos de órgano y saxo tenor en casi todos los cortes. En Never Twice también podemos apreciar un refinamiento en su sonido.

El artista angelino fue descrito como un hombre joven que hace viejo rhythm’n’blues, el sonido que reinó hasta la llegada del rock’n’roll. Sin embargo Waterhouse no está anclado en el pasado  y es capaz de facturar un sonido con una energía y un sonido actualizados.  En San Franciso le llegó el momento de publicar su primer single, titulado ‘Some Place‘, que voló rápido entre coleccionistas de rhythm’n’blues moderno y luego un EP de cinco canciones, Is That Clear (2011). Al año siguiente llegó su LP de debut, Time’s All Gone. El segundo, Holly, llegó en 2014. Y entre ambos se dedicó a producir la psicodelia garagera de Allah-Las. Con la reciente entrega de Never Twice completa una trilogía con la que ha añadido toques de sucinta modernidad (su réplica a los años 50 y 60) .

Las entradas para sus conciertos de Barcelona y Madrid están a la venta desde el pasado 28 de octubre en el siguiente enlace: http://www.houstonpartymusic.com/artists-nick-waterhouse/

Más publicaciones de José Domínguez

Picnic Music Festival: una apuesta local y sostenible

La primera edición del Picnic Music Festival se erige sobre las ruinas...
Leer más