Nawja, etérea en Zaragoza

Sábado 24 de Mayo, la Sala López de Zaragoza continúa con la celebración de su cuarto aniversario. Como artista invitada: Najwa Nimri y, con este nivel de conciertos… les deseamos que cumplan muchos años más.

Poco hay que decir sobre Najwa, actriz y cantante de celebradas películas y discos, es una de esas personas que no deja indiferente a nadie, lo pone todo ante sus seguidores y, cuando prepara un disco, su mente ya imagina la representación sobre el escenario. Música y actuación se fusionan en ella de una manera extraordinaria.

Con estas premisas, puedo asegurar que la expectación en la sala era grande. Y como “Spain is different”, siempre hay alguna anécdota que contar, en este caso de fútbol. Para aquellos que no lo sepan (posiblemente porque ya no se encuentran entre nosotros o viven en algún remoto lugar de…no, ni esos tienen excusa) el concierto coincidía con la celebración de la final de la Champions entre el Real Madrid y el Atlético, cita ineludible por muy convencido que salgas de casa de que tú no lo vas a ver. Y es que el concierto no comenzó hasta que este evento finalizó. Así pues, en el último suspiro del kebab pre-concierto, nos enteramos por las ondas de frecuencia modulada de las buenas nuevas: ¡había prórroga!

Tuvimos que esperarte, Najwa; pero mereció la pena. En un ambiente muy diverso compuesto por seguidores que nada parecían tener que ver entre ellos, sólo su gran devoción por ti pudo ser capaz de reunirles en un mismo lugar. Así, ante esta gran expectación, saliste al escenario. Como quien sale al rellano a hablar con la vecina, con una seguridad y una certeza aplastantes, saliste e hipnotizaste. Nadie bailaba en la sala, cosa que habitualmente suele ser fuente de regañinas por parte de nuestros queridos artistas. Sin embargo, en esta ocasión, esto no parecía importar. No importaba porque no era posible baile alguno, nuestra atención estaba reconcentrada, como en raras ocasiones suele suceder en nuestras inverosímiles vidas, en un elemento singular que se movía a sus anchas sobre el escenario. Cantando sin esfuerzo con una voz sutil, descalzándote y calzándote en un baile etéreo e intenso que nos dejó anonadados. Nadie quería perderse ni un gesto ni un movimiento. Cámaras y móviles se alzaban por doquier conscientes de que ésta era una de esas raras ocasiones en las que podríamos observar algo así.

Bien Najwa, sigue así, sigue en ti, en la importancia de saber que hay personas que tienen “eso” que, hagan lo que hagan, les sobra la camisa, se bastan con ellos. No cambies, sigue recordándonos con contundencia que nos quedan pocas cosas en la vida aparte de creer en nosotros mismos.

Setlist

  1. DEAR GOD
  2. FEED US
  3. BALERINA
  4. SO PURE
  5. RATA
  6. TIMELESS
  7. STRANGE
  8. PIJAMA
  9. WHAT
  10. HEROIC

 

Texto escrito por María Cruz Pérez Yus

Fotografías realizadas por Leticia Palomar Royo

Escrito por
Más publicaciones de Lara Gracia

Distancias cortas: My Expansive Awareness

My Expansive Awareness (M.E.A.) es una joven banda zaragozana que viene cargada...
Leer más