Llega la revolución del R&B con Nao


Nao, cantante londinense, vuelve con su nuevo álbum, For All We Know, consagrando una vez más la revolución del R&B.


Nacida en Nottingham y formada en la  Guiildhall School of Music & Drama vuelve para formar parte, de nuevo, de la revolución del R&B. Revolución porque mezcla el más puro rhythm and blues con música electrónica, dubstep, soul y funk. Ella describe su estilo como “wonky funk”.

La conocimos en 2014 con su primer álbum en solitario So Good. Anteriormente cantaba con un grupo de chicas –a capella– llamado The Boxettes. Un sencillo LP con 5 temas donde colaboraron músicos como A. K Paul y Abhi//Dijon.  Destacan sus temas ‘Good Girl’ y ‘Adore You’ donde R&B y electro se mezclan a la perfección. Es de admirar que estos dos estilos tan diferentes estén tan perfectamente combinados. No hablamos de un electro pesado como podría ser Martin Garrix o Skrillex, sino más bien un estilo similar al de Kaytranada. Un electro de “tranquis”.

En 2015 volvió con February 15 también con cinco temas, siendo la xanción estrella ‘Inhale Exhale ’15’. En este podemos detectar una base más parecida al hip hop ochentero /noventero que al electro, estilo en el cual también la encontramos muy a gusto

Este 2016 ha sacado su nuevo disco For All We KnowEsta vez te has lucido reina, menudo discazo. Dieciocho temas –y qué temas-. También ha dado el salto a los videoclips, puesto que hasta hace un año no había hecho ninguno. En primer lugar tenemos el de ‘Bad Blood’, en blanco y negro, con una diosa negra desnuda paseando por un almacén, el más puro estilo soul hecho balada sin dejar de lado el electro.

‘Girlfriend’, sin embargo, muestra la vida de diferentes chicas en un bloque de apartamentos. Este disco viene cargado de carácter político que vemos reflejado en su tema ‘We Don’t Give A’ donde nos recuerda que esta siendo un año muy duro para la comunidad afroamericana. Con frases como “How cruel, I chose to laugh, let you walk somehow” o “Don’t have to fight it, no just following your heart’s all we need from now”.

Continuamos con temas como ‘In the Morning’ con rasgos del gospel más clásico y los sintetizadores del electro. ‘Trophy’ con un sonido más sucio que la hace destacar. Y  para terminar ‘Feels Like (Perfume)’ que le pone la guinda a tan delicioso pastel. En mi opinión la mejor canción de todo el disco combinando gusto, estilo y la magia de su voz. Una canción que te transmite muchas sensaciones y sentimientos cálidos, invitándote a mover la cabeza siguiendo el ritmo pausado.

nao2

Nao ha convertido For All We Know en uno de los mejores discos del año y se ha labrado ser una de las cantantes más representativas del soul y el R&B actual. Nos hace recordar tiempos pasados de manera nostálgica con inteligencia musical y clase. Es un CD enérgico a la par que relajado. Un tipo de soul moderno que necesitaba estar representado y hacerse hueco en esta gran industra y sin duda lo ha conseguido, un hueco muy grande. Acordaos de NAO y acordaos de For All We Know que está marcando o ha marcado ya un hito en la historia del R&B

Escrito por
Más publicaciones de Juno

Ella Mai vuelve con nuevo trabajo: READY

Ella Mai, una de las voces del R&B londinense ha vuelto este...
Leer más