Musirrelatos, Rockólogos Y PoPemas Ilustrados (V)

Foto de Carlos Andrés

El quinto episodio de la singladura de Musirrelatos nos deja obnubilados con los nueve minutos de ‘Destruidnos Juntos’, de Exquirla; adaptación de una obra del poeta valenciano contemporáneo Enrique Falcón, a manos del proyecto que funde Toundra con El Niño de Elche

Este tema superlativo, parido por Francisco Contreras y su nuevos compañeros de viaje, representa en su esencia la aspiración de esta serie. La fusión e interacción de diferentes disciplinas artísticas en pro de la búsqueda constante de nuevas experiencias y sensaciones.

Quizá el Omega del Maestro Morente y Lagartija Nick dejó un resquicio y una puerta sin cerrar, pero Exquirla, si bien aprovechando posiblemente ese recoveco, se asoma a la apoteosis creativa con una impronta muy personal. Su forma de arañar corazones y conciencias, a través de letanías desgarradoras, guitarras punzantes y una percusión devastadora, no te da un instante de tregua a la hora de coger aire y digerir tanta contundencia lírica y melódica.

Magia, intensidad, experimentación, y por qué no, provocación y desacato a lo establecido , que va más allá del rock, el flamenco y la poesía. Un torrente de inmensas emociones. Una auténtica maravilla.


 

 

Texto y Fotografía: Carlos Andrés.

 

 

El cuento de cada día

 

Nos miramos en silencio. Asentimos sin convicción. Zaheridos, deshilachados y rotos por los recodos de nuestra conciencia. Hemos comprendido que hoy también va a ser un día duro. La temperatura sigue bajando. El vaho saca a pasear lo que nos queda de alma y se va perdiendo en la inmensidad de este gélido presente. Despiadado, asesino, pero indefectible en cualquier caso. Ya no podemos echar marcha atrás, todo está terminando y el frío cada vez es más insoportable en esta sala. Pronto podremos regresar a casa.
En días como este no dejo de preguntarme, una y otra vez,  por qué elegí este ingrato y funesto mundo

 

 

Escrito por
Más publicaciones de Carlos Andrés

El Contempopránea 2017 arranca con sus primeras confirmaciones

El Contempopránea, uno de los festivales decanos del país –y, sin duda,...
Leer más