El quinto episodio de la singladura de Musirrelatos nos deja obnubilados con los nueve minutos de ‘Destruidnos Juntos’, de Exquirla; adaptación de una obra del poeta valenciano contemporáneo Enrique Falcón, a manos del proyecto que funde Toundra con El Niño de Elche
Este tema superlativo, parido por Francisco Contreras y su nuevos compañeros de viaje, representa en su esencia la aspiración de esta serie. La fusión e interacción de diferentes disciplinas artísticas en pro de la búsqueda constante de nuevas experiencias y sensaciones.
Quizá el Omega del Maestro Morente y Lagartija Nick dejó un resquicio y una puerta sin cerrar, pero Exquirla, si bien aprovechando posiblemente ese recoveco, se asoma a la apoteosis creativa con una impronta muy personal. Su forma de arañar corazones y conciencias, a través de letanías desgarradoras, guitarras punzantes y una percusión devastadora, no te da un instante de tregua a la hora de coger aire y digerir tanta contundencia lírica y melódica.
Magia, intensidad, experimentación, y por qué no, provocación y desacato a lo establecido , que va más allá del rock, el flamenco y la poesía. Un torrente de inmensas emociones. Una auténtica maravilla.
Texto y Fotografía: Carlos Andrés.
El cuento de cada día
Nos miramos en silencio. Asentimos sin convicción. Zaheridos, deshilachados y rotos por los recodos de nuestra conciencia. Hemos comprendido que hoy también va a ser un día duro. La temperatura sigue bajando. El vaho saca a pasear lo que nos queda de alma y se va perdiendo en la inmensidad de este gélido presente. Despiadado, asesino, pero indefectible en cualquier caso. Ya no podemos echar marcha atrás, todo está terminando y el frío cada vez es más insoportable en esta sala. Pronto podremos regresar a casa.
En días como este no dejo de preguntarme, una y otra vez, por qué elegí este ingrato y funesto mundo