Muñeco y El Lado Oscuro de la Broca en el Almo2bar

Fotografía cedida por El Genio Equivocado.
Fotografía cedida por El Genio Equivocado.
Fotografía cedida por El Genio Equivocado.

El pasado sábado acudíamos a la sala Almo2bar para ver la presentación en Barcelona de Beta, el álbum de debut de El Lado Oscuro de la Broca, presentación que era por partida doble, ya que era la primera vez que visitaban la ciudad condal bajo el paraguas de El Genio Equivocado tras su fichaje por el sello barcelonés a finales del año pasado. Para calentar motores actuaban Muñeco, unos compañeros de discográfica y una magnífica forma de presentarse ante el público local.


Puntuales, a las 22 horas del sábado, Muñeco saltaban al escenario. Llevan una buena racha de actuaciones, contando desde el Monkey Week, Primavera Club, AMFest y actuaciones en salas. ¿Qué decir de ellos a estas alturas? Cualquier cosa que pueda contaros sobre ellos podréis interpretarla como un putifan de la banda, y entono el mea culpa; soy un putifan de Muñeco. Su última referencia hasta la fecha Ocurre (2014, El Genio Equivocado) es de lo mejorcito del pasado 2014, y su estilo inclasificable (para haceros una idea si no les habéis escuchado aún –vergüencita debería daros-) va desde el post-rock hasta la psicodelia, pero no dejarán que en directo os quedéis sentados. Son bailables y divertidos. El sábado no lo tenían fácil, pues además tampoco acudió muchísima gente, pero ya se sabe, verano, festivales e incluso la actividad que había durante todo el día en la ciudad debido al Día del Orgullo LGTB tampoco ayudaba.

Pese a que, afrontémoslo, Almo2bar no es la mejor sala en cuanto a sonido se refiere para conciertos, Muñeco consiguieron sonar razonablemente bien. También es verdad que no hace demasiado tocaron en el mismo local y ya sabían por dónde tirar. Ofrecieron un directo notable, y es que se nota que es una máquina totalmente engrasada en la que, cada vez más, caben menos fallos. Además nos deleitaron con un par de temas nuevos, síntoma de que dentro de poco podamos tener noticias de la continuación de Ocurre.

Muñeco

 

Tras sus nuevos compañeros de sello, era el momento de El Lado Oscuro de la Broca, que como comentaba unas líneas más arriba, venían a presentarnos su primer LP, Beta (2015, El Genio Equivocado). Se nota que los de Zamora tienen las canciones trabajadas y ensayadas y consiguieron ofrecernos un directo de post-rock de alto voltaje. Imprimieron tanta fuerza que hasta Rubén, el guitarra se cargó una cuerda. Sin recambio, Muñeco les prestaban una de las suyas para que el show continuara. Y eso hicieron, seguir descargando con toda la energía la rabia de temas como “Los Líderes Africanos”. Esperamos que este disco les de la oportunidad de poder defenderlo en directo por buena parte de nuestra geografía y que podamos tenerles por aquí de nuevo en otra ocasión y ver la evolución de la banda, porque promete.

El Lado Oscuro de la Broca El Lado Oscuro de la Broca 1

 

Escrito por
More from Ángel Pallarés

Primogénito López – El Material

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Primogénito López – El Material Sello: Discos...
Leer más