La cosmicidad de Mucho triunfa en la segunda jornada del Let’s Festival


En el segundo día de Let’s Festival pudimos disfrutar de los conciertos de Bastante, Mucho y Second. El grupo cósmico arrasó con una sala hasta los topes.


La segunda noche del Let’s Festival se presentaba con la maldita lluvia azotando Barcelona. Llegar a Hospitalet en coche fue un caos y debido a este problema no pudimos ver todo el concierto de Bastante, sólo pudimos llegar a las últimas canciones. Ya los habíamos visto en otras ocasiones y no es de extrañar que conquistasen a todo el público defendiendo su primer álbum Verter el Vacío, el grupo barcelonés dejo paso a Mucho.

“Hola, som Molt”, así es como se presentaba la banda liderada por Martí Perarnau, el frontman estuvo carismático y no dejó de hablar durante toda la noche en catalán (en algo se tiene que notar ser de Manresa). Venían presentando su último trabajo Pidiendo a las puertas del infierno (Marxophone, 2016) y las ganas de verlos de nuevo en directo no podían ser más grandes. Sonaron los primeros acordes de ‘La primera luz del día’, de su EP Grupo Revelación (Marxophone, 2014), y el público ya iba tomando posiciones. Martí no dejaba de interactuar con el público en ningún momento, se notaban las ganas y canción tras canción los bailes se iban convirtiendo en los protagonistas. Las canciones iban sucediendo una detrás de otra encajando a la perfección y aunque venían presentado disco no dejaron atrás temas de su anterior LP El apocalipsis según Mucho (Marxophone, 2013) como ‘Más feliz sin televisión’.

La cosmicidad que desprenden Martí Perarnau, Victor Cabezuelo, Miguel de Lucas y Carlos Pinto es algo que se contagia y verlos juntos es una locura. Es hora de sacar los mecheros y es que con ‘Perro Negro S.L’ llega el momento balada de la noche, la sala enmudece y se limita a escuchar y a mover la cabeza de un lado a otro como si de bailar un valls se tratase. Llega la hora de despedidas, ‘Nuevas ruinas’ es un tema que incita a bailar mal –tal y como ellos reflejan en el videoclip-, pero para mi gusto la canción pierde un poco de fuerza en directo. Martí se desprende de los teclados y se posiciona en medio del escenario para “rapear”. Alucinada me quedé cuando escuché los primeros acordes de ‘Fue’, una canción que en la vida me hubiese imaginado que se utilizase para cerrar un bolo y me pareció lo más acertado y loco de toda la noche. Con ganas de más y arropados por unos aplausos que no dejaban de sonar, se bajaba el telón. Mucho son energía pura y encima de un escenario se crecen y dan un 200%, son de esos grupos que no  conoces y cuando es la primera vez que los ves en directo piensas: “madre mía, qué bestias son estos chicos”. Y no lo digo yo, lo dicen los murmullos.

MuchoLets
Mucho en el Let’s Festival

Después de ir a refrescarse, Second subían al escenario para poder subir el alto listón que había dejado Mucho. La sala estaba abarrotada, con todas las fans agolpadas en primeras filas. Las secondfans son un séquito fiel y siguen allá donde van sus ídolos. El grupo murciano venía a presentar su último álbum Viaje Iniciático, un disco para el que el grupo recurrió al crowdfunding con una cifra base de 15 mil euros, que se consiguió durante el primer día. La noche transcurría con canciones de toda su discografía, donde las más demandadas eran, como es de costumbre, ‘Muérdeme’ o ‘Rodamos’ con las que el público se desata y se deja la voz en cada palabra. Sean quiso hacer algún chiste con los grupos invitados de la noche, ya sabéis: Mucho, Bastante…pero la cosa no se le dio muy bien. Íbamos gastando zapatilla y la noche estaba llegando a su fin. Con ‘Rincón exquisito’, Second quiso ponerle punto y final a un concierto redondo y sin ninguna complicación, los murcianos tienen mucha experiencia en esto.

Con el primer fin de semana finiquitado, estamos esperando con ansias los siguientes conciertos que el Let’s Festival nos tiene preparados. Estad atentos

More from Estefanía Calero

Bilbao BBK Live: crónica de un festival que sigue consolidándose

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp La temporada festivalera sigue su curso y...
Leer más