Mucho darán un “gorpetaso” cósmico en Valencia


La gira de Mucho comienza dentro de muy poco y el sábado 13 de febrero llegará a Valencia, donde llevarán Pidiendo en las puertas del infierno a la Sala Wah Wah.


Año nuevo, vida nueva, disco nuevo, gira nueva, así se podría definir la etapa que han iniciado Mucho en 2016. El pasado 22 de enero lanzaron Pidiendo en las puertas del infierno, su tercer trabajo de larga duración en el que continúan, in crescendo, con la línea de cosmicidad a base de notas de teclados eternas que iniciaron con El apocalipsis según Mucho (2013) y prolongaron en Grupo Revelación (2014).

Nuevo álbum significa gira 2016 y está comenzará en Córdoba este viernes 5 y pasará por Granada y Alicante antes de llegar a Valencia el 13 de febrero, donde la Wah Wah ha sido el local escogido. Será la segunda ocasión en la que Mucho al completo visite esta sala, pues fue allí donde presentaron su primer álbum Mucho en 2011; además de ser donde Martí Perarnau, Víctor Cabezuelo y Miguel de Lucas acompañaron a Zahara durante la parada de la Gira el Deshielo en la capital valenciana.

Con los singles ‘Nuevas Ruinas’ y ‘Pidiendo en las puertas del infierno’, Mucho avanzaban algunos detalles sobre el sonido que nos íbamos a encontrar al escuchar el disco completo y, cuando por fin pudimos hacerlo, grandes artistas y bandas del panorama nacional como Xoel López, Iván Ferreiro y Álvaro Navarro de Miss Caffeina, entre otros, daban más que el visto bueno a través de las redes sociales.

De las 9 canciones que Martí Perarnau compuso para este disco —grabado en La casa Murada, mezclado en Blind Records y editado por Marxophone—, yo me quedo con la número 3, ‘Fue’, por obligarme a sentarme para no caerme la primera vez que la escuché e invitarme cada vez que lo hago a gritar a los cuatro vientos un “basta ya” que haga que sean los demás quienes se caigan al suelo en mi lugar.

Para su cita en Valencia en la Wah Wah vendrán acompañados de Fanáticos y Obleas DJ. Si quieres ser el 3er acompañante, aunque no en discordia, compra desde 8€ tu entrada aquí.

Más publicaciones de Beatriz Cort

Carlos Sadness muestra 3 años de evolución en la Wah Wah

Chlöe’s Clue y Carlos Sadness, una combinación perfecta para hacer de un sábado...
Leer más