Monkey Week, finalistas Circuito Joven


Dolorosa, Holögrama, El Imperio del Perro, Tremolina, Unsuspected y Young Forest son los finalistas de la nueva edición del Circuito Joven Pop Rock de Andalucía. La fase final del certamen incluido en el programa Desencaja organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud tendrá lugar los próximos 10 y 11 de octubre dentro de la programación de Monkey Week.


Monkey azul

Seis bandas procedentes de Málaga, Sevilla, Cádiz y Granada se darán cita este año en la final del Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía.

El Instituto Andaluz de la Juventud organiza una temporada más este certamen, del que han surgido en ediciones anteriores nombres hoy tan destacados en la escena musical de nuestro país como Guadalupe Plata, Pony Bravo o The Milkyway Express, entre otros. Su final tendrá lugar un año más en Monkey Week, concretamente los días 10 y 11 de octubre.

Las bandas finalistas son las sevillanas Tremolina, Young Forest y El Imperio del Perro; la gaditana Holögrama; la granadina Dolorosa; y la malagueña Unsuspected.

El Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía forma parte del Programa Desencaja, una iniciativa del IAJ que enmarca 14 certámenes de creación. Desencaja busca, por un lado, premiar y destacar las mejores propuestas creativas de la juventud andaluza y, por otro, ayudar y promocionar profesionalmente a estos creadores y creadoras, a través de eventos como son la Bienal de Flamenco de Sevilla; la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río (Córdoba); Andalucía de Moda; el Festival de la Creación Joven Eutopía; el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) o la muestra internacional de música independiente Monkey Week.

Sobre el la modalidad específica de Pop, las bases contemplan la grabación y edición de un CD promocional, con música de los dos grupos ganadores. Asimismo, el premio incluye una gira de actuaciones con un mínimo de 3 conciertos con cada uno de los grupos seleccionados, con presencia en diferentes salas de conciertos de Andalucía, recibiendo un máximo de 2.000 euros por concierto.

En este sentido, el IAJ ha editado este 2015 un CD con algunos de los temas de Coppermine y Furia, los grupos ganadores en la pasada edición del referido Circuito. Ambas bandas también actuarán en la próxima edición de Monkey Week.

Puedes consultar más información sobre Monkey Week en su web.

Los abonos de Monkey Week 2015 están disponibles a través de Ticketea en el siguiente enlace.

Si te dedicas profesionalmente a la música y quieres acudir como profesional, con acceso a las Jornadas Profesionales Monkey Brain y otras ventajas, puedes adquirir tu acreditación profesional también a través de Ticketea en el siguiente enlace.

Y recuerda: Monkey Week se celebrará los días 9, 10 y 11 de octubre en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Conoce la Ciudad de la Música. Descubre hoy las bandas del mañana.

More from Aída Cordero Domínguez

Distancias cortas: Luis Brea

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Tras el éxito de la campaña de...
Leer más