Monkey Week 2015 va tomando forma


En El Ukelele tenemos un problema con Monkey Week: nos encanta. Por ello estamos muy contentos de poder presentar las primeras noticias de uno de los mejores festivales de España.


Como viene siendo habitual, el festival se celebrará en El Puerto de Santa María, Cádiz, una ciudad que vive a medio camino entre los viñedos del Marco de Jerez, la ribera del Guadalete, y el Atlántico. Las fechas del evento serán el 9, 10 y 11 de octubre, y como siempre, en Monkey Week estarán los mejores músicos emergentes, alguna que otra leyenda, y por supuesto los grupos de moda.

Cuando desde la organización comienzan a soltar nombres, es complicado no esbozar una sonrisa, y es que: Biznaga, Coppermine, Crudo Pimento, Delorentos, Fumaça Preta, Furia, Gentemayor, Holögrama, I Am Dive, The Limiñanas, Miquel Vilella, Nicho de Elche, Pájaro Jack, Rosvita y Toundra, son nombres que aúnan todos calidad.

Como podréis comprobar están representados múltiples estilos: desde el punk de Biznaga, al pop de Delorentos, del post rock de Toundra al funk de Fumaça Preta. Y todos ellos se reunirán a lo largo de tres días en la preciosa localidad costera gaditana.

Monkey Week, en sus seis ediciones ya ha ofrecido casi ochocientos showcases, siendo un escaparate mayúsculo para toda clase de bandas, desde las que están comenzando, hasta otras más clásicas, que quieren disfrutar del público andaluz. También es una oportunidad para los que vamos como profesionales, puesto que nos juntamos personas de todo el mundo. No es mi caso, pero algunas de esas personas tienen historias y experiencias muy enriquecedoras.

Se espera que sigan sumándose nombres al cartel (¿se puede pedir a The Sonics?), además de ir conociendo a los protagonistas de las Jornadas Profesionales Monkey Brain, y noticias sobre el resto de actividades que giran en torno al festival.

Hasta el 10 de julio puedes hacerte con el abono (todo incluido: tres días, todas las salas y showcases) por tan solo 39 euros (más gastos de gestión). Puedes comprarlo en Ticketea.

Recuerda que Monkey Week 2015 se celebrará los próximos días 9, 10 y 11 de octubre en El Puerto de Santa María (Cádiz). Y no te olvides que pese a no tener la publicidad de otros festivales, Monkey Week es nuestro festival predilecto, palabra de El Ukelele.

monkey week 2015

More from José Domínguez

The Horrors, SebastiAn o The Parrots confirmados para el Low Fest

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsAppLas nuevas confirmaciones del Low Festival llegan para...
Leer más