Monkey Week 2014


Cuando se acaba la temporada festivalera veraniega siempre queda un poso de tristeza, de desesperanza, de desasosiego por tener que esperar de nuevo un año entero para volver a disfrutar del ambiente de estos eventos. Sin embargo, en ese largo periodo de espera hay un pequeño gran oasis: la Monkey Week.


Este año cambia sus fechas con respecto a 2013 y se celebrará los días 10, 11 y 12 de octubre (siempre aprovecha este puente o el de primeros de noviembre). El lugar volverá a ser El Puerto de Santa María, un escenario de ensueño para un festival callejero, a medio camino entre grandes escenarios, teatros y salas, un festival para patearse el bonito casco histórico de esta ciudad ribereña.

Las primeras confirmaciones han sido: Forest Swords (Inglaterra), The Handsome Family (EE. UU.), Betunizer, Joe La Reina, Los Nastys, María Rodés, Maryland, Perro, Smile y Unicornibot. Además de estas confirmaciones se abre el plazo para inscribirse en el Mercado Profesional Monkey Market y el Circuito de Showcases.

El Monkey Market se ha convertido en un referente convirtiéndose en el espacio idóneo donde promover la comunicación entre empresas, incentivar las líneas de negocio y fomentar la sinergia entre los diferentes agentes del sector musical independiente. Y no sólo dentro de nuestras fronteras.

Monkey Market ofrece más de 30 expositores ubicados en la Bodega de Mora de Osborne, el espacio dedicado por el festival a la Zona Profesional, donde además del Mercado se celebran las Jornadas (conferencias, mesas redondas, presentaciones…), un número destacado de Showcases y otras actividades destinadas a los profesionales.

Y sobre el Circuito de Showcases poco se puede decir que no se sepa. Más de 600 bandas han pasado por el Circuito de Showcases Fundación SGAE desde la primera edición, y nombres consagrados de la escena actual como Pony Bravo, The New Raemon, Manos de Topo, Guadalupe Plata, Hola A Todo El Mundo, Mujeres, Cyan, Mucho, Pájaro, Fuel Fandango, Lorena Álvarez y Su Banda Municipal y un largo etcétera han desfilado por su programación.

Aquí tienes el enlace si estás interesado en la Monkey Market. Y si lo que quieres es hacerte con las entradas a buen precio, aquí las tienes: entradas y abonos.

More from José Domínguez

Jacco Gardner – Cabinet of Curiosities

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp El señor Jacco Gardner con su Cabinet Of Curiosities bien...
Leer más