A Means to an End, lo nuevo de Smoke Idols

Smoke Idols

El grupo bilbaino Smoke Idols saltan a la pista de baile en su nuevo EP llamado A Means To An End, el cual se publicó el pasado 18 de marzo.


Smoke Idols se formó a mediados de 2010 y desde entonces no han dejado de tocar, tanto en salas como en festivales por todo el país. Han pasado por eventos de la talla del BBK Live, el Día de la Música de San Sebastián, Ebrovisión, Irún Rock, Mundaka Festival, La Fever, Daba Daba, Kafe Antzokia, etc., ganando además el concurso de maquetas de Gaztea en el año 2014.

Tras un primer disco, de título homónimo, publicado en 2014, Álvaro Macua, Gonzalo Ruiz e Imanol Fortes han vuelto este año con un EP que muestra su faceta más bailable: bajos disco junto a guitarras funky y distintos elementos de percusión siempre bailables; al conjunto se le añaden baterías y guitarras más rockeras, como hacían los mejores Happy Mondays o los Stone Roses. Smoke Idols logran así mezclar elementos bailables con ritmos más crudos.

El nuevo trabajo ha sido grabado en el estudio Tío Pepe (Urduliz) al mando del cual está José Lastra, que se ha encargado de la producción y las mezclas.

Os dejamos con el videoclip de ‘Rat Race’, contenida en A Means To An End:

Aquí os dejamos con el EP completo:

Escrito por
More from Ángel Pallarés

Aquí están nuestras apuestas del Primavera Club 2015

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Este 2015 vuelve el Primavera Club con...
Leer más