Maullidos: mujeres, gatos y fantasmas

Maullidos

Doce relatos ilustrados componen este libro-joya (Stonberg Editorial) donde mujeres, gatos y fantasmas pasean entre atmósferas envolventes.


Una vieja canción atrapada en una Jukebox, un centro para señoritas donde suceden hechos inexplicables, un hotel anclado en el tiempo, una niña que nació de una botella…

Si lo que deseas es abrir una puerta hacia lo mágico, siniestro o melancólico, este es tu libro. Cada relato, cuidadosamente elaborado, te lleva hacia un lugar lejano, creado por la portentosa imaginación de la autora. Escenas dignas de Tim Burton en las que casi se puede oler o sentir lo mismo que sus protagonistas, que en su mayoría, serán mujeres.

Doce chutes de creatividad e ingenio en la justa medida: el relato. Formato que, cada vez más, se adapta a las nuevas costumbres y tics de lectura adquiridos en los tiempos que corren.

 

La autora, Gemma Solsona Asensio, se sintió fascinada desde niña por el cine y la literatura. Tras leer Mujercitas, decidió que quería ser como Jo y que, algún día, escribiría un libro. En el año 2006 descubre la escuela Aula de Escritores y retoma la escritura. Publica su primer libro Valguamar, cuentos de lugares, amores y difuntos (2009) y empieza a impartir cursos de Relato y Escritura Creativa. Varios de sus cuentos han sido galardonados e incluidos en libros como Qué me estás contando (2008), Café con letras (2009), La teoría de Polch (2013), 150 Microrrelatos de terror homenaje a Poe (2014) o NavidadBlancaOscuraCasiNegra (2015). Le gustan los sábados, los viajes y los vampiros. Y aún mira bajo la cama por si descubre un monstruo al cual robarle una historia.

La conexión entre la autora y la ilustradora, Judit García-Talavera, se plasma en las fantásticas ilustraciones que coronan cada relato. Tándem que otorga un claro distintivo a este libro magenta.

Judit García-Talavera se enamoró del dibujo desde que tiene memoria y de pequeña se entretenía copiando los retratos de sus cómics y libros favoritos. En el año 2004, tras licenciarse en Bellas Artes, se traslada a Barcelona para cursar un posgrado de ilustración en la Escola Massana y decide dedicarse a esta profesión. Sus musas de papel han desfilado en publicaciones como Marie Claire, Harper’s Bazaar, Elle o Rolling Stone y han acompañado a firmas como Massimo Dutti, Nina Ricci o Tous. En el mundo editorial, Judit ha ilustrado, entre otros, libros de relatos (Valguamar, cuentos de lugares, amores y difuntos, 2009) e infantiles (colección The super adventures of Sophie and The City, 2011, 2012, 2015).

Le gusta trabajar en su estudio barcelonés, rodeada de sus libros y su música favorita y, desde allí, cuando su gata Lilith lo permite, combina tintas y acuarelas para crear sus ilustraciones.

¡Miauuu!

@Pati_difusa_

Escrito por
More from Pati López

Las edades de Lulú o cuando el sexo no tiene edad

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Miles de páginas escritas, montañas de cintas...
Leer más