“Si los dos queremos más, hagámoslo, huyamos hacia el sur…”
Con mucha prisa y muchos más nervios corría con mi hermana el pasado viernes por la Calle Pedro Antonio de Alarcón, en Granada, hacia el Playmobil Club pues tocaba uno de mis preferidos, Davile Matellán. Él y su banda nos iban a presentar su nuevo trabajo que está recién sacado del horno, Cálido Ciclo (disponible online en: davilematellan.bandcamp.com ), y que ha sido posible gracias a los mecenas que pusieron su granito en el crowfunding que la banda hizo.
Es tan grande poder contar con bandas como éstas. Davile y sus chicos,Carlos Cárdenas, Sergio Fernández y Dani Podador, son cercanos a más no poder y así lo demostraron en su concierto donde no pararon de interactuar con los allí presentes haciendo bromas, animando a cantar con ellos, acercándose a tocar a primera línea, hablar sobre las canciones… El feeling entre el público y la banda se notaba en el ambiente.
Cálido Ciclo es un disco que ha sido elaborado con mucho mimo y cariño y así se puede sentir con sus canciones; Pudimos disfrutar de temas como Un mundo contigo, la del estribillo más extremadamente pegadizo que en el disco cuenta con la colaboración de Mäbu, Rubik, Shalma tiene un plan o la dulce Piel de nube; no faltaron tampoco los ya conocidos temas de su primer EP en solitario, Eólica Tú,que sonaron bastante bien con su nueva banda, Davile ha sabido rodearse de grandes músicos que en conjunto hacen de cada canción única. Para terminar pudimos disfrutar de Enérgica, canción que forma parte de la Banda Sonora de Seis puntos sobre Emma.
”Si tienes tiempo me quedo, si vuelves tarde te espero…” Nosotros nos hemos quedado con ganas de más, esperamos que Matellán vuelva pronto al sur.